www.madridiario.es
La Comunidad invierte 110.000 euros en Titulcia

La Comunidad invierte 110.000 euros en Titulcia

Por MDO
jueves 05 de febrero de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha aportado 109.758 euros, el 55 por ciento del precio total de la inversión que es de 199.560 euros, para las obras de cubrimiento del pabellón polideportivo Los Arenales que se están llevando a cabo en Titulcia, una actuación que ha sido financiada a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.
El resto ha sido aportado por Ministerio de Administraciones Públicas (79.824 euros) y el propio Ayuntamiento de Titulcia (9.978 euros). El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de la alcaldesa de Titulcia, María Fuencisla Molinero, visitó este jueves estas obras.

La actuación permitirá a los vecinos de Titulcia practicar deportes como el baloncesto, el balonmano y el fútbol-sala durante todo el año. Las obras que se están ejecutando constituyen una primera fase en la reforma del polideportivo e incluyen los trabajos de movimiento de tierras, cimentación, estructura y cubrición de la cubierta. La nueva estructura con que se va a dotar se resuelve mediante diez pórticos metálicos donde se apoyarán las correas para la cubrición de la cubierta.

González Taboada recordó que las obras llevadas a cabo en Titulcia han sido posibles gracias a las distintas líneas de subvención puestas en marcha desde la Comunidad de Madrid para facilitar a los ayuntamientos con menos recursos la construcción de nuevas infraestructuras.

En el caso del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior está destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes y cuenta con una aportación del Estado del 50 por ciento, un cinco por ciento por parte de los ayuntamientos y el 45 por ciento sufragado por la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios