www.madridiario.es
400.000 euros para modernizar Berzosa del Lozoya

400.000 euros para modernizar Berzosa del Lozoya

miércoles 04 de febrero de 2009, 00:00h
El Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, ha invertido 404.431 euros en mejorar y modernizar el municipio de Berzosa de Lozoya. A través de las líneas de ayudas puestas en marcha por este organismo, durante 2007 y 2008, para potenciar el desarrollo de la Sierra Norte se han llevado a cabo siete actuaciones en el municipio.
La gerente del PAMAM, Natalia Pérez Villena, junto con el alcalde de Berzosa de Lozoya, Antonio del Pozo, ha visitado este municipio serrano
donde se han llevado a cabo la construcción de dos alojamientos turísticos, la instalación de contenedores soterrados y con separación de basuras, la construcción de una nave industrial y diversas mejoras en el casco urbano. Pérez Villena ha destacado la importancia de las ayudas que concede el PAMAM para el desarrollo y progreso de los municipios de la Sierra Norte.

Así, a través de las líneas de subvención del PAMAM para 2007, se han invertido 141.392 euros destinados a financiar tres actuaciones. Entre ellas, la construcción de un alojamiento turístico con capacidad para cuatro o seis plazas, el soterramiento del sistema de recogida ecológica de residuos en la calle Casasola y el acondicionamiento de la calle Villar, situada en el minipolígono de la localidad.

Además, las ayudas concedidas en 2008, que han invertido en el municipio 263.039 euros, han posibilitado la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, alumbrado y telefonía en la calle Villar, la rehabilitación del lavadero municipal, la construcción de una nave industrial bioclimática de 100 metros cuadrados y la construcción de una casa rural en la calle Reguera con una superficie de 83 metros cuadrados.m
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.