www.madridiario.es
Cabaré de Caricia: el Arenal vuelve a su origen

Cabaré de Caricia: el Arenal vuelve a su origen

lunes 02 de febrero de 2009, 00:00h
El Teatro Arenal estrena durante el mes de febrero “Cabaré de Caricia y Puntapié”, un espectáculo basado en textos de Boris Vian que ha sido producido en Aragón por su Centro Dramático y la compañía Gato Negro. Ochenta años después de su apertura, este céntrico local vuelve a sus orígenes
En diciembre de 1928 el Grupo Caracol que encabezaba Cipriano Rivas Cheriff inauguró el Salón Rex con una selección de obritas de Azorín englobadas con el título de “Teatro Moderno”.

El propio autor intervino como actor, con poca fortuna a juicio de la crítica. Se trataba de traer a Madrid un tipo de espectáculos que triunfaban en París y Berlín, conocidos como “cabaret literario”.

La experiencia madrileña no duró mucho, El Salón Rex se convirtió en el Cine Pleyel y ahora es el Teatro Arenal. O sea, que vuelve a sus orígenes con este “cabaré”.

Dos actores
Carmen Barrantes y Jorge Ausón son los dos único actores de este espectáculo.

Ellos, dirigidos por Alberto Castrillo, se multiplican en dieciséis personajes. Diez canciones, interpretadas en solitario o a dúo, salpican el “cabaré”. Todo visto con un prisma humorístico, como corresponde al personaje que inspira la producción: Boris Vian.

París, años cuarenta

Boris Vian (París, 1920-1959) fue un personaje singular de los años cuarenta y cincuenta. Músico, compositor, ingeniero, escribió novelas, canciones, comedias... y siempre con una acidez y humor que no provocaban precisamente indiferencia. Su muerte, cuando presenciaba una proyección de la película “Escupiré sobre vuestras tumbas” basada en su novela homónima, no hizo sino acrecentar su leyenda.

“Cabaré de Caricia y Puntapié”, que se representará de miércoles a sábados a las once de la noche en la sala II, podrá acercar al público curioso el mundo de este bohemio parisino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios