www.madridiario.es
Un millón de gastos sin consignación durante el Gobierno del PP en Pinto

Un millón de gastos sin consignación durante el Gobierno del PP en Pinto

Por MDO/E.P.
viernes 30 de enero de 2009, 00:00h
La gestión del PP de Pinto durante los 18 meses que gobernó el municipio dejó gastos sin consignación presupuestaria por valor de 1.077.138 euros y facturas sin aprobación previa por otros 11.522 euros, según informó la concejala de Hacienda, Patricia Fernández
Fernández anunció además que el Ejecutivo ha ordenado a los servicios jurídicos municipales que investiguen los documentos por si hay indicios de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El equipo de Gobierno dio cuenta al Pleno de esta situación, así como de los informes que se tramitaron sin el visto bueno de los funcionarios públicos enPatricia Fernández ese periodo. Así, la edil aseguró que, trece días antes de la moción de censura del 22 de diciembre se produjeron hasta 522 órdenes de pago que contaron con "informes desfavorables emitidos por la Interventora o la Tesorera".

Además, durante 2008, la Intervención municipal emitió otros 167 informes desfavorables sobre unos gastos de 8,6 millones, según la concejala socialista, a los que habría que sumar otros 300 informes. Fernández anunció, además, que en los expedientes figuran dos mandamientos de pago "con reparo de ilegalidad" firmados por la anterior concejala de Hacienda y hermana de la ex alcaldesa, Tamara Rabaneda.

La respuesta a las acusaciones llegó de la propia Rabaneda, quien calificó los expedientes llevados al Pleno como "cuestiones procedimentales, del día a día". La edil, que mantuvo en todo momento una actitud muy calmada, argumentó que los expedientes y las facturas de estas características son algo habitual en la gestión municipal, algo que "no se debe recriminar".

Vacaciones no disfrutadas
Además, el Gobierno municipal ha reclamado en Pleno a los ediles del PP y sus cargos de confianza que reintegren a las arcas municipales un total de 61.700 euros percibidos en concepto de vacaciones no disfrutadas porque, según Fernández, estas cantidades ya estaban incluidas en el finiquito de cada miembro cuando se produjo el cese, el pasado 22 de diciembre, cuando prosperó la moción de censura.

Según la edil, los concejales y la ex alcaldesa, Miriam Rabaneda, percibieron por este concepto 26.933 euros y sus asesores, 34.784 euros. En el caso de la ex regidora, por ejemplo, el Ejecutivo le reclama 4.156 euros percibidos por este concepto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios