www.madridiario.es
La Comunidad invierte 400.000 euros en Navarredonda

La Comunidad invierte 400.000 euros en Navarredonda

martes 27 de enero de 2009, 00:00h

La Comunidad de Madrid, a través del Plan PRISMA 2006-2007 y de las Líneas de Subvención a Entidades Locales del PAMAM de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ha invertido 401.559 euros en mejorar y modernizar el Ayuntamiento de Navarredonda y San Mamés.

La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena visitó este martes las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en esta localidad del norte de la región. A través de Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2006-2007 se ha llevado a cabo la pavimentación y urbanización de un tramo de la travesía de La Solana y de la calle de Nuncio, así como de la calle de la Casona y de la Fuente. Estas actuaciones han consistido en la renovación de los adoquines de las calzadas y la colocación de losa de piedra en las aceras, y han supuesto una inversión de 235.539 euros.

Además se ha procedido al enterramiento de las líneas eléctricas, del alumbrado público y de telefonía en el núcleo de San Mamés; a tal fin se han destinado 90.110 euros, también con cargo al PRISMA 06-07. También a través de las Líneas de Subvención a Entidades Locales del PAMAM se han realizado diversas mejoras en el municipio de Navarredonda, como las destinadas a obras e inversiones para el embellecimiento de núcleos históricos que ha permitido la colocación de farolas, la ejecución de la red de energía eléctrica de baja tensión y la canalización de la red de telefonía en la zona suroeste del casco urbano de San Mamés, concretamente, en la calle J. A. García Andrés y Travesía Solana, por un importe de 26.290 euros.

Asimismo a través de estas líneas de subvención se han destinado 26.676 euros al acondicionamiento del entorno de tres alojamientos turísticos. Las obras han incluido el vallado, desbroce y limpieza de la parcela en la que se incluyen los alojamientos, la pavimentación en grava, la colocación de tres mesas y bancos corridos, la instalación de barandillas en los accesos a los alojamientos, y trabajos de jardinería.

La subvención por importe de 22.944 euros para la construcción de infraestructuras ganaderas en montes públicos ha permitido la realización de tres pasos canadienses, el vallado de las zonas colindantes y la colocación de zarzos que permitan el paso tanto del ganado como de las personas. Estas obras se han llevado a cabo en la zona de Los Callejones, Las Solanillas y la Calleja del Chorro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.