www.madridiario.es
Aranjuez y Tres Cantos podrán regar sus zonas verdes con agua regenerada

Aranjuez y Tres Cantos podrán regar sus zonas verdes con agua regenerada

Por MDO
jueves 22 de enero de 2009, 00:00h

El Canal de Isabel II construirá las redes de suministro necesarias para que Aranjuez y Tres Cantos puedan regar sus zonas verdes con agua regenerada. En Aranjuez, las obras supondrán una inversión de 3,3 millones en un plazo de ejecución de ocho meses. Consistirán en la construcción de una red de distribución de 9,6 kilómetros de longitud y un depósito con una capacidad de 2.000 metros cúbicos de agua.

También se llevará a cabo una red de transporte con una longitud de 5,4 kilómetros y una impulsión desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio a dicho depósito. Con este proyecto, Aranjuez podrá regar una superficie total de 1.244.059 m2, lo que supone un volumen diario de 1.745 metros cúbicos de agua al día.

Respecto a la red de Tres Cantos, las obras han sido adjudicadas por un importe de 2 millones y un plazo de ejecución de seis meses, tendrá una longitud de 12,1 kilómetros y permitirá conectar la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio con la red de riego municipal existente. Con estas nuevas conducciones, se podrá regar una superficie total de 2.842.933 m2, hasta 4.264 metros cúbicos de agua al día.
Obras en Colmenar Viejo y Navalcarnero

También se van a llevar a cabo las obras de ampliación del depósito de agua de Colmenar Viejo, por un importe de 2,8 millones y un plazo de ejecución de 18 meses y que consistirán en la construcción de un depósito de regulación con una capacidad de 10.000 metros cúbicos de agua a fin de mejorar la capacidad de regulación para el municipio, así como garantizar el abastecimiento a los nuevos desarrollos. Así, el depósito pasará de almacenar los 14.000 metros cúbicos de agua actuales, a casi 25.000.

En Navalcarnero se construirá un nuevo depósito con un presupuesto de licitación de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. De esta forma se pretende reforzar la infraestructura de aducción y dotar a este municipio de capacidad de regulación, de la que actualmente carece, y garantizar el abastecimiento a los nuevos desarrollos.

Por último, se van a realizar mejoras por un importe de 13 millones de euros sobre el depósito de agua número 2 del Canal de Isabel II, situado en la calle de Santa Engracia, que estarán terminadas en 24 meses. Este depósito data de 1870, por lo que se va a proceder a su adecuación estructural así como la impermeabilización de la cubierta del mismo, entre otras actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios