www.madridiario.es
Fresnedillas de la Oliva tendrá 325 plazas en un nuevo colegio público

Fresnedillas de la Oliva tendrá 325 plazas en un nuevo colegio público

Por MDO/E.P.
jueves 22 de enero de 2009, 00:00h

La Comunidad de Madrid dio este jueves luz verde a la modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio de Fresnedillas de la Oliva con el objeto de facilitar suelo para la construcción de un nuevo colegio de enseñanza Infantil y Primaria junto al casco urbano de este municipio, que promoverá la Consejería de Educación, y dará cabida a 325 alumnos.

Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó el decreto por el que se declara, por su interés general, la prevalencia del uso educativo sobre el forestal de dos parcelas situadas en el polígono 2 de la localidad y que ocupan una superficie total de más de cinco hectáreas.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó que, con motivo del incremento poblacional sufrido en los últimos años por Fresnedillas de la Oliva y ante la necesidad de ofrecer a los escolares del municipio un nuevo centro adecuado a los estándares educativos exigidos por el Ejecutivo regional, la Comunidad, conforme a la Ley Forestal y de Protección de la Naturalez, acordó modificar los usos de estas dos parcelas colindantes a la zona urbana de Fresnedillas de la Oliva, donde se construirán nuevos equipamientos públicos educativos.

González destacó que la Comunidad da así respuesta a una petición vecinal y de la corporación municipal de la localidad que había manifestado a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la necesidad urgente de disponer de terrenos para la implantación de dotaciones públicas de uso educativo para atender las nuevas demandas vecinales.

Reforestación con especies autóctonas
En el acuerdo del Consejo de Gobierno se establece además, una compensación por la actuación proyectada mediante la reforestación en terrenos del término municipal de Fresnedillas de la Oliva de una superficie igual al doble de la ocupada por los nuevos equipamientos rotacionales que se van a construir.

De esta forma, el Ejecutivo regional señaló que cumple con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid y con la Ley estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Para esta reforestación se emplearán especies arbóreas autóctonas tales como la encina y el enebro, pudiendo ser completada con pino resinero y piñonero en zonas secas y de poca profundidad del suelo y con fresnos y quejigos en caso de realizarla en zonas de suelos profundo y húmedos.

Esta repoblación viene a reforzar la riqueza ecológica que distingue al entorno natural de Fresnedilla de la Oliva, protegida como zona de especial protección para las aves (ZEPA) 'Encinares de los ríos Alberche y Cofio', y el Lugar de Interés Comunitario (LIC) 'Cuencas de los ríos Alberche y Cofío'.

La construcción de esta nueva infraestructura educativa en ningún caso afectará a los hábitats prioritarios que existen en la zona con los que la Comunidad de Madrid mantiene el compromiso de mantener su actual estado de conservación.

Un centro para 325 alumnos
El proyecto de construcción del nuevo centro educativo de Fresnedillas de la Oliva, ya está redactado y cuenta con los detalles necesarios para comenzar las obras próximamente. El colegio constará de 325 plazas repartidas en tres aulas de enseñanza infantil, para niños de 0 a 3 años; seis aulas de enseñanza primaria, para niños de 6 a 12 años; así como un aula de informática, aula de usos múltiples, biblioteca, y una zona administrativa.

Las instalaciones del centro se completan con un gimnasio, un comedor con cocina y una pista polideportiva. Además de la construcción del edificio, también está prevista la creación de los servicios básicos de los que el nuevo sector urbanístico aún no dispone como el alcantarillado, las vías de conexión o el vallado del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios