www.madridiario.es
El PRISMA y el PAMAM financian dos alojamientos rurales en Madarcos

El PRISMA y el PAMAM financian dos alojamientos rurales en Madarcos

martes 20 de enero de 2009, 00:00h

La Comunidad de Madrid, a través del Plan de Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y las líneas de subvención del PAMAM, ha invertido casi 300.000 euros en mejorar las infraestructuras e instalaciones de Madarcos, así como el condicionamiento y pavimentación del entorno en el que se encuentran dos nuevos alojamientos turísticos, según informó este martes el Ejecutivo regional.

La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, acompañada del alcalde del municipio, Juan Carlos García, inauguró los dos alojamientos rurales, así como las obras de reparación y arreglo de la manga ganadera situada en la Dehesa Boyal y el acondicionamiento del bar de la antigua fragua de la localidad. Estas dos últimas actuaciones también han sido financiadas por la Comunidad de Madrid a través de la línea de subvenciones a entidades locales del PAMAM.

Pérez Villena recorrió los dos alojamientos turísticos, que se encuentran dentro de un mismo edificio situado en la calle El Pozo, pero que funcionarán de manera independiente. Cada una de ellas está dotada de un dormitorio doble, un salón de estar, cocina americana y un cuarto de baño completo.

El edificio, que alberga ambos alojamientos, tiene más de 110 metros cuadrados y ha sido diseñado de manera que se acomode a la topografía del terreno mediante terrazas escalonadas. Los materiales empleados en su construcción combinan la piedra y la madera en muros y fachadas, además de hormigón en rampas y escaleras de comunicación entre los diferentes niveles de la parcela.

La Comunidad de Madrid también ha realizado mejoras en Madarcos a través de las líneas de subvención a entidades locales del PAMAM. En concreto, una de ellas, la destinada a la construcción de infraestructuras ganaderas en montes públicos ha permitido el arreglo y la reparación de la manga ganadera del municipio, situada en el parque conocido como Dehesa Boyal.

Estas obras de mejora han consistido en la sustitución de la teja de cubrición de la misma por otra de color verde, el reemplazo de zarzos y el arreglo de un muro de piedra mediante elementos de madera. El Gobierno regional ha destinado un total de 22.344 euros a estas actuaciones.

Además, se concedió al municipio de Madarcos una subvención de 55.476 euros, a través de la línea de subvención a entidades locales para proyectos de infraestructuras turísticas del PAMAM, para el acondicionamiento interior e exterior de la antigua fragua y su conversión en bar.

Las obras han consistido en la reparación de la cubierta junto con la instalación del correspondiente canalón, un nuevo revestimiento, de los muros exteriores y la sustitución de las carpinterías para hacerlas más adecuadas al tipo de edificación tradicional, así como el pintado interior de todas las paredes y techos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios