www.madridiario.es
Getafe y Torrejón de Ardoz remodelarán calles con el fondo estatal

Getafe y Torrejón de Ardoz remodelarán calles con el fondo estatal

martes 13 de enero de 2009, 00:00h
El Ministerio de Administraciones Públicas ha dado "luz verde y aceptado" a todas las obras presentadas por el Ayuntamiento de Getafe, correspondientes al fondo estatal de inversión local, por valor de 28,19 millones de euros. También las calles y zonas verdes de Torrejón de Ardoz se beneficiarán de los 20 millones de euros de inversión del Fondo Estatal.
La concejala de obras, Cristina González, ha señalado este martes que ha recibido un comunicado del Ministerio donde "nos aceptan todas las obras" para su financiación y "dan luz verde" para comenzar el plan de reactivación económica de Getafe.

Las obras se destinarán a la remodelación de dieciocho calles, el parque de San Isidro y los polideportivos Giner de los Ríos y Rosalía de Castro y supondrá la "creación de 378 empleos".

Cristina González ha dicho que la remodelación de calles afectará "a todos los barrios" y consistirá en obras de "acerado, asfaltado, colectores, mobiliario urbano" con la finalidad de "embellecer la ciudad y quitar las barreras arquitectónicas".

El Ayuntamiento de Getafe celebrará reuniones con las asociaciones de vecinos y consejos de barrios para ofrecer información puntual y "aceptar sugerencias" para causar "la menos molestias" a los vecinos ya que se levantarán muchas calles.

Las obras tienen previsto comenzar "a principios del mes de marzo" y ahora están en la fase de "redacción de proyectos" para proceder a su "rápida" adjudicación ha indicado, Cristina González. El Ministerio fija en el primer trimestre de 2010 el plazo máximo de finalización de las obras del fondo estatal de inversión local y como fecha tope de inicio de obras el 13 de abril del 2009.

Una vez recibido el certificado, la Dirección General de Cooperación local aportará a las entidades locales el 70 por ciento del coste de adjudicación del proyecto y el 30 por ciento restante una vez finalicen las obras.

Torrejón de Ardoz
El alcalde de Torrejón , Pedro Rollán (PP); el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, y el concejal de Cultura, Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, presentaron este martes na los once proyectos diseñados con cargo al Fondo Estatal.

La creación de nuevos parques en distintas zonas de la ciudad y el cerramiento de otros ya creados; el acondicionamiento del paso subterráneo y los pasos peatonales de la carretera de Loches, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol Las Fronteras, o la mejora de espacios públicos en distintos barrios, con la supresión de barreras arquitectónicas, están entre los proyectos previstos.

El alcalde ha pedido que este Fondo no sea excepcional y se repita cada año en los Ayuntamientos porque "viene muy bien", aunque ha criticado que los puestos de trabajo sean temporales.

Por otra parte, Navarro ha recordado que el Gobierno central tiene una "deuda histórica" con el municipio, que ha afrontado sin su ayuda competencias como la creación de un nuevo acceso a la localidad desde la A-2 o la construcción de una nueva estación de Cercanías y la reforma de la ya existente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios