www.madridiario.es
Adif adjudica a Coprosa la supresión de dos pasos a nivel en Los Molinos

Adif adjudica a Coprosa la supresión de dos pasos a nivel en Los Molinos

Por MDO/Efe
martes 13 de enero de 2009, 00:00h
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la empresa Construcciones y Promociones Coprosa la supresión de dos pasos a nivel en el término municipal de Los Molinos por casi 1,3 millones de euros.
Las obras para eliminar los dos pasos, situados en la línea ferroviaria de ancho convencional que une Villalba y Segovia, tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, según ha informado este martes Adif.

La supresión del paso a nivel del punto kilométrico 14/226, de clase C (dotado de barreras y señalización luminosa y acústica), conllevará la construcción de un camino de un kilómetro de longitud que conectará directamente con la carretera M-614 y el monte de Jarahonda.

Para eliminar el que está situado en el punto kilométrico 21/328, de clase B (dotado de señalización luminosa y acústica), se construirá un paso inferior de 333 metros de longitud.


El proyecto forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005 con un presupuesto de 1.320 millones de euros. La
inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios