www.madridiario.es
Un colegio de Villamantilla considera 'injusta' la prueba de 6º de primaria

Un colegio de Villamantilla considera "injusta" la prueba de 6º de primaria

Por MDO/E.P.
martes 23 de diciembre de 2008, 00:00h
El director del Colegio 'San Miguel', de Villamantilla, criticó este lunes que la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables que se realizó a los alumnos de 6º de Primaria el pasado curso en la Comunidad de Madrid es "injusta" porque no tiene en cuenta los mismos criterios a la hora de evaluar, y no se tiene en cuenta, por ejemplo, la adaptación curricular de algunos alumnos.
En representación de la decisión tomada por el Consejo Escolar en una reunión celebrada el pasado viernes, el director de este colegio decidió explicar por qué su centro ha sido uno de los que peores resultados sacaron en esta prueba, e incidió en que no se ha tenido en cuenta que en dicho colegio había solamente tres alumnos de 6º, de los cuales uno era de origen marroquí y con adaptación curricular a causa de su deficiente dominio del castellano.

"Con tan escaso número, el porcentaje no es válido para este tipo de escuelas, porque no hemos presentado un número elevado de alumnos", insistió el director, quien denunció que emplear el mismo criterio para todos los colegios "es completamente injusto y con la publicación de estos resultados lo que se ocasiona es una pésima fama" para su Centro.

Así, apuntó que se debe tener en cuenta la peculiaridad del colegio, con aulas mixtas, es decir varios niveles en una misma aula, y señaló que se debería replantear la prueba en colegios de características similares al suyo. "Vuelvo a repetir que el trato es injusto y vejatorio porque solo se han limitado a publicar resultados sin tener en cuenta las circunstancias, anteriormente expuestas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios