www.madridiario.es
Tres Cantos tendrá un Parque Científico y Tecnológico

Tres Cantos tendrá un Parque Científico y Tecnológico

Por MDO
lunes 22 de diciembre de 2008, 00:00h
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, firmó este lunes un convenio de colaboración con el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, para la creación de un Parque Científico y Tecnológico especializado en el sector de la biotecnología que se integrará en la Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid. Esta Red suma cerca de 4,5 millones de metros cuadrados y podrían llegar a albergar a más de 1.000 empresas y 50.000 trabajadores.
"Un espacio abierto a las empresas especializadas en biotecnología, un sector estratégico para la Comunidad de Madrid que, dada su capacidad innovadora, contribuyen a aumentar la competitividad de la región y a fortalecer el sistema de I+D+i", destacó Beteta.

El nuevo Parque biotecnológico de Tres Cantos contará con 190.000 metros cuadrados de suelo, y se estima que con su desarrollo se podrán generar cerca de 3.000 empleos, en su mayor parte cualificados. Esto permitirá, según explicó Beteta, "aumentar nuestra capacidad de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, lo que nos permita avanzar hacia un crecimiento económico sostenible que garantice el aumento de la riqueza y en definitiva el bienestar de los ciudadanos". 

Madrid Plataforma de la Biotecnología
La Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación de Empresas Biotecnológicas (BIOMADRID) y otros agentes del sector (centros públicos de investigación, Promomadrid, etc.), constituyeron el pasado mes de febrero la Asociación Madrid Plataforma de la Biotecnología (MPB) con el objetivo de impulsar la creación de desarrollo de un biocluster en región.

En la actualidad, Madrid Biocluster ya cuenta con más de 20 miembros, entre ellos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y uno de sus objetivos es conseguir hacer de Madrid un polo de atracción de Ensayos Clínicos de multinacionales farmacéuticas. Asimismo, se fomentará la internacionalización de las empresas biotecnológicas madrileñas mediante proyectos presentados al VII Programa Marco e Interreg (Desarrollo de  Regiones del Sur de Europa) y dos proyectos propios del Cluster como son el de la “Protección de la investigación clínica en hospitales de la Comunidad de Madrid” y el “Comportamiento Virtual de la sangre en el cuerpo humano, situaciones de crisis cardiovascular”, en el que participarán empresas de Tres Cantos.

La Comunidad alberga a más de 400 empresas que generan 24.000 puestos de trabajo directos (farmacéuticas, compañías biomédicas y de equipos médicos, centros de investigación académica, etc). El 31,6 por ciento de las empresas dedicadas a la biotecnología en España se ubican en Madrid y su facturación alcanza los 515 millones de euros, lo que representa el 62,8 por ciento de toda España. El 83 por ciento de la inversión en I+D hecha por empresas biotecnológicas está localizada en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios