www.madridiario.es
Muere el abogado Díaz Moñux, tiroteado en Chamartín

Muere el abogado Díaz Moñux, tiroteado en Chamartín

viernes 19 de diciembre de 2008, 00:00h
El abogado Alfonso Díaz Moñux, quien fue tiroteado este jueves cuando se encontraba en el interior de su coche, falleció este viernes. El letrado solía trabajar en casos relacionados con el narcotráfico y compartía despacho con otro abogado que defiende a la AVT.
El abogado, que solía trabajar en casos relacionados con el tráfico de drogas, representó a uno de los acusados, un policía de San Martín del Rey, en la conocida 'Operación Pipol', en la que por primera vez se acusó a Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro (ambos imputados por la masacre del 11-M) de tenencia y tráfico de dinamita y detonadores.

En este proceso, que comenzó en 2001, la Policía encontró 84 kilos de hachís, 3 de cocaína y casi 5 millones de las antiguas pesetas, además de descubrir 16 cartuchos de dinamita y 96 detonadores eléctricos.

Díaz Moñux había sido compañero de Emilio Murcia, un letrado que defiende a la AVT. Sin embargo, el fallecido nunca había trabajado en ningún caso relacionado con la asociación de víctimas.

La víctima, de 45 años de edad, recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza. Los hechos ocurrieron sobre las 21.40 horas en un garaje ubicado en el número 14 de la calle Antonio Rodríguez, según Emergencias Madrid.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron al hombre en el interior de su vehículo. El hombre presentaba dos heridas por arma de fuego a la altura de la mandíbula y en la cabeza, en la zona temporal izquierda, y además estaba inconsciente. Tras ser estabilizado e intubado en el lugar, fue trasladado en una UVI de soporte vital avanzado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave. Finalmente, falleció a las 13.00 horas de este viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.