www.madridiario.es
PSOE y sindicatos consideran 'inútil' el presupuesto de Aguirre para 2009

PSOE y sindicatos consideran "inútil" el presupuesto de Aguirre para 2009

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
Tras la reunión mantenida este lunes entre la portavoz del Grupo Socialista y los secretarios generales de UGT y CC.OO, las tres organizaciones coincidieron en señalar la falta de compromiso del Gobierno regional con los servicios públicos. El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, dijo que los trabajadores desempleados de la Comunidad “son invisibles para Aguirre”.
La portavoz socialista recordó que su grupo ha planteado un plan de actuación contra la crisis a través de una enmienda adicional al presupuesto regional, propuesta que recomienda que la Comunidad de Madrid se endeude hasta el límite permitido por la ley para destinar más recursos al combate de la crisis.

Los esfuerzos financieros planteados por los socialistas se centran en aumentar los presupuestos destinados a áreas estratégicas como son la Universidad, la Vivienda y el fomento del empleo, así como en el mantenimiento de la calidad de servicios públicos como la sanidad.

Menéndez recordó que en la enmienda adicional los socialistas abogan por dedicar un incremento de 71 millones de euros a las universidades, 241 al plan de rehabilitación de vivienda, 70 millones adicionales para internacionalizar las empresas madrileñas y paraa su innovación tecnológica y 130 millones de euros a contratación de desempleados.

Un incremento presupuestario que podría complementar los 1.070 millones procedentes del Estado para fomentar la contratación desde los municipios de la Comunidad de Madrid.

“El Gobierno regional todavía tiene tiempo para reaccionar (el debate final de presupuestos se realizará los próximos días 17 y 18 de diciembre). Los socialistas desde luego mantenemos la mano tendida al Gobierno para mejorar el presupuesto y que éste beneficie a los ciudadanos que más lo necesitan”, añadió la portavoz.

Los sindicatos
Por su parte, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, subrayó que la presidenta regional no se ha dirigido en ningún momento a los 330.000 desempleados que se registran en la Comunidad de Madrid. “Son invisibles para Aguirre”, describió,  y alertó de que el próximo año pueden llegar a ser 500.000 los parados de la región. “Sin embargo –añadió- los presupuestos regionales no contienen ni una sola medida que estimule el empleo”.

Según el secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, “todas las administraciones tienen que actuar contra la crisis porque es la crisis de todos y la Comunidad de Madrid es tan responsable como otros gobiernos”, indicó y apostó por que los presupuestos apuesten por lo público y por la atención a los parados “en un momento en que hay que reforzar la cohesión social”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios