www.madridiario.es
Certamen fotográfico en Piñuécar-Gandullas

Certamen fotográfico en Piñuécar-Gandullas

Por MDO/E.P.
viernes 12 de diciembre de 2008, 00:00h
Los municipios serranos de Piñuécar-Gandullas, que comparten Ayuntamiento, celebrarán este sábado la jornada 'Cultura, Naturaleza y Tradiciones a través de la Fotografía' que, desde las 13.00 horas, acogerá la proyección de fotografías, juegos tradicionales y pasacalles de música que recorrerá el municipio y que concluirá con un concierto de música tradicional, informó este viernes la Comunidad de Madrid.
También este sábado se fallarán los premios, dotados de 300 euros, de la I edición del Certamen Fotográfico Cultural, Patrimonial y Paisajístico de Piñuécar-Gandullas, una iniciativa del Gobierno regional para revitalizar el panorama cultural de la Sierra Norte de la región.

Esta muestra fotográfica, que estará expuesta en el Centro Polivalente de Gandullas hasta el próximo 15 de diciembre, recoge imágenes de la Sierra Norte tomadas por los alumnos que han participado en los cursos de fotografía y cultura tradicional que se han celebrado durante el mes de noviembre en los municipios de Piñuécar-Gandullas.

El certamen cuenta con tres categorías: Arquitectura; Paisaje y Naturaleza; e Historia, Costumbres y Gentes. Así, los participantes han retratado detalles singulares de la arquitectura serrana, el entorno natural y las tradiciones de los municipios de la Sierra Norte.

Este certamen se enmarca dentro de las actividades puestas en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través del PAMAM, para fomentar la cultura y el turismo en la Sierra Norte, entre las que se encuentran el Festival Folk de Rascafría, el IV Certamen de Vídeos y Cortometrajes de la Sierra Norte, Torrearte o las distintas exposiciones y actividades que se desarrollan a lo largo del año el Centro Villa San Roque de La Cabrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios