www.madridiario.es
La Comunidad restaurará las torres del castillo de San Martín de Valdeiglesias

La Comunidad restaurará las torres del castillo de San Martín de Valdeiglesias

martes 09 de diciembre de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid gastará más de 1,6 millones de euros en la ejecución de la segunda fase de restauración de la Torre del Homenaje y Torre Albarrana del Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias, según anunciaron este martes desde la Consejería de Cultura y Turismo.
La rehabilitación del templo se financiará gracias al 'uno por ciento cultural regional', el porcentaje del presupuesto destinado a obras públicas que se reserva para trabajos de conservación de bienes culturales protegidos.

Los trabajos se han encargado a la empresa pública Arproma, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda. En esta segunda fase las labores consistirán en hacer los acabados finales del suelo, techos, escaleras e instalaciones necesarias, así como en la ejecución del pabellón exterior y de un mueble-bodega del templo.

La Torre del Homenaje es la pieza más importante del conjunto y la Torre Albarrana, un resto de la puerta original de acceso, es de gran interés histórico y se encuentra unida a la primera mediante puente levadizo.

El Castillo de la Coracera data del segundo tercio del siglo XV, y fue construido por orden del Condestable de Castilla, D. Álvaro de Luna. Permaneció en uso y habitado hasta principios del siglo XVIII, sufriendo importantes daños durante la guerra de la Independencia y siendo rescatado de la misma hacia mediados del siglo XX por el barón del Sacro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.