www.madridiario.es
Tres artistas de la zona exponen en La Cabrera

Tres artistas de la zona exponen en La Cabrera

domingo 07 de diciembre de 2008, 00:00h
Los madrileños que se acerquen a visitar la muestra 'Triálogos', ubicada en el Centro de Innovación Turística Villa de San Roque de La Cabrera, podrán disfrutar, hasta el 10 de enero, de piezas realizadas en cerámica, escultura, barros y transparencias realizadas por tres artistas de la zona, según informó este domingo el Gobierno regional.
Las piezas, realizadas por Isabel Micaela, Alfonso Vidal y Elena Canencia, tienen en común el fuego, bien por estar cocidas en un horno cerámico o por realizarse a través de una fundición. Además, el Centro ofrece la posibilidad de conocer de cerca los recursos naturales, culturales y turísticos de la Sierra Norte de Madrid a través de rutas, la práctica de deportes, y la organización de diferentes cursos y jornadas sobre esta zona de la región.

La exposición 'Triálogos' reúne obras de tres artistas serranos: Isabel Micaela, Alfonso Vidal y Elena Canencia. La primera de ellas muestra sus trabajos elaborados en cerámica, que adorna con óxidos metálicos y esmaltes personales alternados con madera y metal. Las formas simétricas, irregulares y un tanto caprichosas, junto a las texturas de sus obras, reflejan su estrecha relación con la naturaleza.

Por su parte, Alfonso Vidal presenta en esta muestra colectiva sus nuevas esculturas y transparencias. En palabras del propio artista, se trata de "obras que nacen desde la necesidad interna de crear nuevas cosas, distintas cada vez, para no dejar de sorprender, para no perder la capacidad de sorpresa".

Por último, Elena Canencia muestra sus esculturas realizadas en cerámica y que están marcadas por una clara influencia de la naturaleza, especialmente del agua y de la tierra. Además, sus obras reflejan su constante investigación con distintos materiales cerámicos como el barro, el óxido de hierro, el óxido de magnesio y los esmaltes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios