www.madridiario.es
El actual portavoz del PSOE de Pinto ha sido reelegido secretario general

El actual portavoz del PSOE de Pinto ha sido reelegido secretario general

Por MDO/E.P.
miércoles 03 de diciembre de 2008, 00:00h
El actual portavoz del Grupo municipal socialista en Pinto, Juan José Martín, renovó su cargo en la Secretaría General de la Agrupación Socialista local con el 84 por ciento de los apoyos en la Asamblea extraordinaria que se celebró este martes por la noche, frente al 13 por ciento que aglutinó la candidatura alternativa de Alfonso Costa Zamora.
Los militantes otorgaron a Martín 142 de los 169 votos censados, mientras que 21 fueron a parar a Costa, lo que impidió a los integrantes de esta lista obtener representación de delegados al Comité Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM). La participación rondó el 60 por ciento, según fuentes socialistas.

Juan José Martín, quien ya se presentó como candidato del PSOE a la Alcaldía en las elecciones de 2007, declaró tras conocer el resultado: "Ha llegado la hora de hablar de nuevas ideas y de nuevos equipos de personas para Pinto".

En este sentido, aseguró que su Ejecutiva -que definió como "cohesionada"- será "capaz de desarrollar un profundo y necesario proceso de regeneración interna".

De hecho, su candidatura sólo aglutina a tres de los ocho concejales del Grupo municipal en el Ayuntamiento (Sixto Ortiz, Alita Camacho y Julia Cerdeiras), aunque en ella se integró Miguel Ángel Granados, quien en las elecciones primarias de 2007 compitió contra Martín con candidatura independiente.

Con esta declaración de intenciones, el secretario general dejó entrever que su reelección servirá para que la Agrupación se "abra al diálogo plural y al debate interno".

Por otro lado, la lista de delegados al Comité Regional del PSM que presentó el edil obtuvo un apoyo de casi el 85 por ciento de los votos, lo que le valió los cinco delegados posibles.

Juan José Martín Nieto nació en Madrid el 29 de marzo de 1961. Es licenciado en Derecho, está casado y tiene un hijo. Milita en el Partido Socialista desde 1986 y, a lo largo de su andadura política, ha sido primer teniente de alcalde de la localidad, portavoz del Ejecutivo municipal y concejal delegado de Urbanismo, Educación y Formación y Empleo, entre otras áreas. Ésta es su tercera legislatura en la Corporación Municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios