www.madridiario.es

Presentado este viernes por Alfredo Prada

Más de 7,5 millones para el palacio de Justicia

Por MDO/Efe
viernes 23 de febrero de 2007, 00:00h
El futuro palacio de justicia de Pozuelo de Alarcón contará con seis juzgados de primera instancia y costará 7.531.225, según el proyecto presentado este viernes por el consejero de Justicia, Alfredo Prada, y el alcalde de la localidad, Jesús Sepulveda (PP).
En la actualidad, el partido judicial de Pozuelo se encuentra en una sede provisional y tramita cerca de 12.000 asuntos entre civiles y penales, de acuerdo con la última memoria presentada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Las obras se iniciarán en los próximos días y tienen un plazo de ejecución de 32 meses.

Según fuentes de la Consejería, el Gobierno regional destinará 8,8 millones de euros en 2007 a los cuatro palacios de justicia con los que contará la Comunidad de Madrid y que estarán ubicados en Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Pozuelo.

"En total, más de 31 millones de euros para satisfacer la necesidad de dotar a los juzgados de estos municipios de infraestructuras e instalaciones más amplias y modernas para que puedan hacer frente, en las mejores condiciones posibles, al volumen de asuntos que tramitan", afirman las mismas fuentes.

La nueva sede se construirá en una parcela de 6.125 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, que está situada en el cruce de las calles de Paseo de la Casa de Campo, Plasencia, Extremadura y Camino de Húmera.

Tendrá capacidad para seis juzgados de primera instancia e instrucción con posibilidad de ampliación a doce.

El edificio, de tres alturas sobre rasante y sótano, tiene una superficie de 4.825 metros cuadrados y contará con seis salas de vistas, registro civil y sala de bodas, clínica médico-forense, fiscalía, decanato, servicio de orientación jurídica gratuita, de atención a víctimas de delitos violentos, de atención al ciudadano y dependencias complementarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios