www.madridiario.es
Madrid, la 26ª ciudad más cara del mundo

Madrid, la 26ª ciudad más cara del mundo

martes 22 de julio de 2008, 00:00h
Madrid y Barcelona forman parte de las 50 ciudades más caras del mundo para vivir, según puso de manifiesto un estudio sobre el coste de la vida en 2008 elaborado por la consultora Mercer.
La capital de España subió dos puestos en relación al año pasado y pasó del puesto 28 al 26, mientras que la Ciudad Condal permaneció en el puesto 31. Sevilla, por su parte, se encontraba en el puesto 74 de la clasificación. En el estudio se analizaron más de 140 ciudades alrededor del mundo y se midieron comparativamente los precios de más de 200 productos y servicios, entre los que destacan vivienda, comida, ropa, transporte, ocio y electrodomésticos, entre otros.

Moscú encabezó el ranking al aparecer como la ciudad más cara del mundo para vivir por tercer año consecutivo, seguida de Tokio, que escaló dos posiciones respecto al año pasado, mientras que Londres cayó un puesto y se situó en la tercera posición.

Oslo subió seis puestos y ocupó el cuarto lugar, seguida por Seúl, en quinto lugar, frente a Asunción (Paraguay), que es la ciudad más barata del mundo para vivir por sexto año consecutivo. 

La única ciudad norteamericana que apareció en 2008 entre las 50 ciudades más caras del mundo fue Nueva York, en el puesto 22, tras caer siete puestos en un año. Todas las demás ciudades de Estados Unidos experimentaron un declive significativo en el ranking. Así, Los Ángeles pasaron del puesto 42 al 55, Miami del 51 al 75 y Washington del 85 al 107 (74,6 puntos).

La novena más cara para cenar
Más cerca de los puestos de cabeza se encontró Madrid en los resultados de una encuesta realizada en el mes de agosto. Fue la novena capital europea donde más caro resultaba cenar en un buen restaurante, unos 31 euros, superada por los 53 euros que se necesitaban en Londres, pero muy por encima de los 10 que costaba cenar en Praga, según este estudio de la Fundación CC.OO. sobre salarios, precios y poder adquisitivo en las capitales de la Unión Europea en 2006 y 2008.

Madrid se colocó así un euro por debajo del precio medio en la Unión Europea de los 15 (UE-15), que se sitúa en 32 euros; tres euros por encima del promedio de los 27, con 28 euros; y superó en 11 euros la media de la Unión Europea de los 10 (UE-10), con 20 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios