www.madridiario.es
Mercamadrid crece en instalaciones y parques

Mercamadrid crece en instalaciones y parques

lunes 31 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid presentó en abril el proyecto de urbanización para  modernizar la plataforma alimentaria y ampliar el 25 por ciento de la superficie de Mercamadrid y dotarlo de un parque de casi 200.000 metros cuadrados.
Con las obras de ampliación de Mercamadrid se construirá un extenso parque urbano de 194.000 metros cuadrados de superficie, que conectará el Parque del Manzanares con el Parque Forestal de Entrevías y que rodeará el complejo de la plataforma alimentaria.

El parque tendrá jardines temáticos -la denominada "Ruta de las Comunidades Autónomas”- en los que se recreará el paisaje de cada una de ellas mediante la plantación de sus especies más características y adaptables. Habrá bosquetes y entornos característicos de cada comunidad con encinas, alcornoques, pinos negros y carrascos, pinsapos, sabinas, arces, laurisilvas, castaños, hayas, robles, enebros, olivos, tejos, olmos, moreras, cedros, madroños, frenos, chopos, abedules, moreras y sauces. En total, se plantarán 1.350 árboles y 3.500 arbustos, entre brezos, retamas, adelfas, romero, tomillo o aligustres.

Además, Mercamadrid tendrá un carril bici de 1.438 metros de longitud que recorrerá todo el parque y conectará con el Anillo Verde Ciclista. Además, contará con miradores, zonas de juegos infantiles y áreas de aparcamiento con capacidad para 320 vehículos.

El Gobierno municipal transformará 453.000 metros cuadrados de suelo que se incorporará al complejo alimentario, lo que supone un aumento del 25 por ciento de su superficie. Actualmente, las instalaciones de Mercamadrid ocupan una extensión de 1.760.000 metros cuadrados. La inversión asciende a 31.140.995 euros y tendrá una ejecución de doce meses.

En el mes de septiembre, se inauguró el Centro de Innovación de Productos de la Pesca de Mercamadrid.
El nuevo punto de venta dotará a los mayoristas de un mercado central de pescados donde poner en práctica los más avanzados sistemas tecnológicos para la transformación de los productos pesqueros frescos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.