www.madridiario.es
Zarzalejo se suma al programa de rutas turísticas por la Sierra Norte

Zarzalejo se suma al programa de rutas turísticas por la Sierra Norte

lunes 24 de noviembre de 2008, 00:00h
Zarzalejo se incorpora a partir de este lunes al programa de rutas turísticas de la Sierra Norte promovida por la Comunidad de Madrid, en virtud del convenio suscrito esta mañana entre la gerente del Patronato Madrileño de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, y el alcalde de la localidad, Rafael Herranz.
Gracias al acuerdo, los más de 1.400 habitantes de Zarzalejo podrán disfrutar de los 40 recorridos gratuitos, organizados para conocer de cerca y disfrutar del paisaje, la naturaleza, el patrimonio artístico o el etnográfico de la Sierra Norte, un área de la que el PAMAM, dependiente de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, realiza una importante labor de promoción.

Entre las rutas que pueden elegir destacan la del Paisaje y del Agua que, partiendo del Centro de Innovación Turística de Villa de San Roque, permitirá conocer el Convento de San Antonio y el Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga de la Cabrera, la presa de El Atazar, y el Museo de la Cantería de El Berrueco. La Ruta de la Jara supondrá disfrutar de un día en localidades como Cervera de Buitrago, Robledillo de la Jara, Berzosa de Lozoya y Montejo de la Sierra.

Por otro lado, la Ruta del Arte, se ha diseñado para conocer la villa de Torrelaguna y el Centro Artesanal Torrearte y el Museo de la Agricultura de Torremocha de El Jarama. La "Ruta del Lozoya", por su parte, será un recorrido paisajístico y cultural por el Valle del Lozoya, visitando la citada localidad, Pinilla del Valle y Garganta de los Montes.

Desde que se pusiera en marcha este programa, el pasado mes de abril, gracias al convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, más de 4.000 madrileños han participado en esta iniciativa que surgió con el fin de promocionar la Sierra Norte.

Es importante destacar que con el objetivo de que todas las personas puedan participar en estas rutas se han creado programas especialmente adaptados a personas mayores, niños e incluso personas discapacitadas que pueden disfrutar recorridos por Redueña, el río de Montejo de la Sierra, la ermita de Garganta de los Montes y Batanes de Rascafría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.