www.madridiario.es
Los mayores se apuntan a Internet

Los mayores se apuntan a Internet

sábado 15 de noviembre de 2008, 00:00h
Gracias a la creación de su propia red digital, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha dado un paso de gigante en la comunicación de sus actividades a la sociedad, así como en los procesos de comunicación interna entre asociados y asociaciones.
El año pasado, gracias a la subvención conseguida en la convocatoria de 2007 del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la UDP, que tiene organizaciones asociadas en distintas ciudades de nuestro país, puso en marcha una red digital de servicios a personas mayores que conecta las distintas asociaciones de toda la organización a través de Internet.

“Esta interconexión nos ha ayudado a mejorar las comunicaciones entre las distintas asociaciones, que están repartidas por toda España,  y con la organización central, agilizando los trámites y permitiendo una mayor operatividad en todas las acciones que se pongan en marcha”, declara Alberto Álvarez, trabajador de la UDP. “Además todas las asociaciones partícipes podrán disfrutar de un nuevo canal gracias al que podrán difundir sus programas y servicios, ya que disponen de un página web done colgar las nuevas informaciones que se produzcan”, añade Álvarez.

Al sitio web de cada asociación se puede acceder a través del portal www.mayoresudp.net. Las páginas disponen de información corporativa donde se ofrece una breve historia de cada organización, se informa de sus objetivos y de los proyectos de futuro. También se informa de los distintos programas y servicios que se prestan desde las federaciones a las asociaciones integrantes y desde estas a sus asociados.

“Otra de las ventajas que le hemos encontrado a la red es que es como una nueva fuente de ingresos gracias a la zona de 'banners'. Resulta que nuestras entidades y empresas colaboradoras encuentran en las webs una especie de escaparate donde exhibir sus productos”, explica Álvarez.

La página también cuenta con una sección de noticias o informaciones de interés para los asociados que son actualizadas por el gestor de contenidos o web master. Cada asociación tiene uno. En la UDP de la Comunidad de Madrid se ha designado a Emilio Polo, asociado de 60 años, para este cometido.

“Yo estaba prejubilado, pero me apetecía seguir trabajando y sentirme activo; por eso comencé a hacer voluntariado para la UDP de Madrid. Luego me decidí a trabajar como gestor de contenidos de la página y tuve que hacer un curso de formación. Ahora  esto de actualizar los contenidos de la página ya no parece tan complicado”, asegura Polo.

“Además, gracias a encuestas 'on line', obtenemos información que podemos usar en el propio beneficio de la UDP, ya que obtenemos respuestas a preguntas directas que planteamos sobre cualquier tema del que deseemos obtener información”, concluye Polo.

“También buscamos reducir la brecha digital entre jóvenes y mayores. Queremos que la gente mayor aprenda de las nuevas tecnologías, que no tengan miedo a aprender sus técnicas. No les servirá solamente para estar al día, también podrán comunicarse con mayor facilidad entre sí gracias a internet”, declara Luis Martín Pindado, de 70 años, presidente de la UDP. “Lo que es bueno para los mayores es bueno para nosotros, por eso la UDP decidió introducirse de lleno en la era digital”, añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios