www.madridiario.es

La renta media por estos pisos oscila entre los 200 y 350 euros

El IVIMA sortea 111 pisos protegidos en alquiler con un cupo para separados

lunes 19 de febrero de 2007, 00:00h

Parla tendrá en poco tiempo 111 viviendas protegidas en régimen de alquiler que promueve el IVIMA en el desarrollo Parla-Este. Por el momento lo que sí se conoce ya es a sus destinatarios, tras el sorteo que ha celebrado este lunes el IVIMA en la localidad. La renta media a pagar por estos pisos oscila entre los 200 y 350 euros al mes, en función de las dimensiones de la vivienda.

El IVIMA ha sorteado 111 viviendas en régimen de alquiler a otros tantos solicitantes en Parla. Del más de centeanr de pisos 57 viviendas se han adjudicado a jóvenes menores de 35 años, tres a mayores de 65 años, una a discapacitados, cinco a personas separadas y divorciadas y 45 viviendas al cupo general. 

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, ha asistido al sorteo, donde ha afirmado que la Comunidad de Madrid facilita "un piso a precios asequibles a los sectores de población con más dificultades para adquirir una vivienda".  Además Madrid es la primera Comunidad que incorpora la modalidad destinada a separados y divorciados aunque tiene constancia de que otras comunidades están interesadas en adoptar esta política.

Al sorteo optaban 248 personas empadronadas desde hace dos años, como mínimo, en el municipio para las 111 viviendas construidas en Parla-Este, un consorcio público en el que participa la Comunidad de Madrid (55 por ciento) y el Ayuntamiento (45 por ciento). El él se están construyendo 12.000 viviendas, el 75 por ciento de ellas con algún tipo de protección.

7.906 viviendas en alquiler
La Comunidad recordó que, a través del IVIMA, pondrá en marcha una promoción de 7.906 viviendas protegidas de promoción pública en siete municipios de la región, construidas sobre suelos de titularidad regional.

 Ésta ha sido definida como la primera fase de la mayor promoción de vivienda pública realizada hasta la fecha en España. El objetivo, según el Gobierno regional, es levantar más de 45.000 pisos sociales en la Comunidad de Madrid.

 De los 7.906 inmuebles que construirá el Instituto de la Vivienda (IVIMA) 2.400 serán edificados por arquitectos de "reconocido prestigio nacional o internacional", que se proyectarán en los desarrollos del este, fundamentalmente en la zona de Valdebebas, Los Ahijones y Los Berrocales, según ha explicado Mariano Zabía en el trascurso de una rueda de prensa.  "Estas futuros viviendas serán objeto de un concurso que supondrá una innovación y diseño arquitectónico en cuanto a viviendas de protección pública se refiere", manifestó el consejero de Medio Ambiente hoy durante la presentación de una campaña de reciclaje de envases.

 Asimismo, indicó que el concurso de ideas se convocará en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), que seleccionará los proyectos ganadores bajo criterios estéticos, de funcionalidad y respeto al medio ambiente.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.