www.madridiario.es

UGT ha denunciado el incumplimiento de la normativa en el accidente

Muere un trabajador arrollado por una hormigonera en Fuentidueña del Tajo

lunes 19 de febrero de 2007, 00:00h
Un hombre de 66 años perdió la vida en la mañana de este lunes al ser arrollado por una hormigonera en un nuevo accidente laboral que tuvo lugar en una gravera situada en el municipio madrileño de Fuentidueña del Tajo, a la altura del kilómetro 63 de la antigua N-III, según informaron fuentes de Emergencias 112.
Alrededor de las 7.20 horas de la mañana, los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada alertando del atropello de un trabajador en la gravera madrileña, por lo que una unidad móvil del SUMA se desplazó rápidamente al lugar de los hechos.

Sin embargo, al llegar al lugar del accidente los facultativos sólo pudieron certificar la muerte del trabajador, provocada por un traumatismo craneoencefálico severo, y dejaron la situación en manos de la Guardia Civil.

Por su parte, el sindicato UGT ha denunciado el incumplimiento de la normativa en el accidente, en el que el trabajador se encontraba en el radio de acción de la pala excavadora causante de la muerte, lo cual supone un incumplimiento de la normativa de seguridad,  y exige al empresariado y al Gobierno regional que "incrementen los esfuerzos" para cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Además, el sindicato afirmó que la máquina "sólo tenía operativos tres puntos de luz de los cuatro efectivos" cuando ocurrió el suceso y que el trabajador no llevaba puesto ningún chaleco reflectante. Por ello, UGT insta a "la patronal a enfrentar con seriedad y eficiencia la espiral de accidentes que azota el mercado de trabajo madrileño" y exige al Gobierno autonómico "su compromiso en la resolución de esta lacra del mercado laboral".

En el mismo comunicado, UGT también expresó su deseo de que se publique a través del medio que mejor facilite su difusión el listado de empresas sancionadas por incumplir la normativa, ya que "actualmente pueden pasar cerca de 40 meses" desde la redacción de una sentencia hasta su publicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.