www.madridiario.es
El PSOE denuncia la paralización del puerto seco de Villarejo

El PSOE denuncia la paralización del puerto seco de Villarejo

Por MDO
lunes 03 de noviembre de 2008, 00:00h
El PSOE denunció este lunes que no se ha puesto en marcha aún una plataforma logística en Villarejo de Salvanés que absorba los camiones procedentes del puerto de Valencia con destino a Madrid, según como prometió en 2006 la presidenta de la región, Esperanza Aguirre.
Según el diputado socialista José Quintana, "Aguirre no ha cumplido su promesa de 2006 de poner en funcionamiento dicha plataforma logística en Villarejo de Salvanés. Además, lleva grandes retrasos ya que ni siquiera se ha puesto en marcha su construcción".

En este sentido, el alcalde de Villarejo, Fernando Gutiérrez, denunció también que se ha dirigido reiteradamente al Gobierno regional para conocer el calendario del proyecto que, desde que el PSOE asumió la Alcaldía en febrero de este año, “está parado”.

En julio de 2006, Esperanza Aguirre, junto a la entonces consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, anunció la construcción de un “puerto seco” en Villarejo de Salvanés. El objetivo de esta nueva “Ciudad del Transporte" era recibir y distribuir las mercancías procedentes del puerto de Valencia, una tarea importante ya que el 65 por ciento de todas las mercancías por vía marítima con destino Madrid proceden de ese puerto. Según aseguran los socialistas, Aguirre prometió que este año "ya empezarían a entrar los primeros camiones en esta plataforma logística".
 
El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea y senador por Madrid, José Quintana,  advirtió este lunes de este hecho a la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Parlamento regional, donde ha criticado la existencia de “grandes retrasos y la falta de una decisión clara de dotar de continuidad al proyecto”.
 
Quintana aseguró que espera que siga habiendo intención por parte del Gobierno regional de llevar a delante el proyecto, “pero no nos han sabido indicar hoy los calendarios para ponerlo en macha”, a pesar de que “es muy importante para Villarejo y para su comarca, ya que es un instrumento fundamental de actividad económica y de creación de empleo”.
 
“Es normal que el Ayuntamiento esté preocupado por estos retrasos, y vamos a tratar entre todos que esta plataforma logística sea una realidad”, afirmó el diputado socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios