www.madridiario.es

Se celebra el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer

La Comunidad proyecta más de 100 actividades para concienciar en la igualdad de sexos

La Comunidad proyecta más de 100 actividades para concienciar en la igualdad de sexos

lunes 19 de febrero de 2007, 00:00h
El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, presentó este lunes una campaña de más de 100 actividades culturales, artísticas y deportivas para concienciar a los madrileños en la igualdad entre hombre y mujer.

Durante la presentación de las actividades, realizada en la plaza de Colón, Güemes insistió en varias ocasiones en la necesidad de concienciar a fondo en la igualdad de oportunidades, resaltando que esta serie de actividades quiere centrar las miradas en la mujer y su relevante papel social.

Güemes se puso después el delantal para participar en el concurso de tapas frías que coordina el cocinero Sergi Arola dentro del programa presentado por el consejero.

El programa "IguálaT" se desarrollará hasta el próximo 25 de marzo en 45 municipios de la región. Para ello, un autobús recorrerá más de 30 municipios de la región e irá acompañado de tres carpas donde se desarrollarán actividades socioculturales.

El autobús visitará los colegios de las localidades por las mañanas y, por las tardes, organizará actividades para gente de todas las edades mientras que en las carpas se celebrarán concursos de fotografía, futbolín y cocina y, cada domingo, tendrá lugar una demostración gastronómica.

Habrá actividades para todos los gustos y edades; en el ámbito teatral destaca la representación del grupo "Yeses", formado por mujeres del centro penitenciario Madrid 1 de Alcalá de Henares.

Por su parte, Sara Baras, representará el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, su espectáculo de danza "Sabores" en el Palacio de Congresos de Madrid.

Asimismo se celebrarán una serie de conferencias que girarán en torno al liderazgo femenino y contarán con la colaboración de Pilar Cernuda, Espido Freire y Carmen Tomás, entre otras.

Del mismo modo se editará un pequeño libro en el que se recogen relatos con las reflexiones de algunas conocidas escritoras españolas como Soledad Puértolas, Alejandra Vallejo-Nájera e Isabel San Sebastián. "Hemos querido contar con estas mujeres no sólo por ser excelentes profesionales, sino también por su defensa de valores como la igualdad", destacó Güemes.

La Consejería de Empleo y Mujer organizará también una exposición de fotografía con 30 obras que reflejan la historia de la crónica social de los últimos tiempos pertenecientes a las fotógrafas Queca Campillo y Marisa Flores.

Además, tendrá lugar una muestra de viñetas, bajo el nombre "Dibujantes por la igualdad de oportunidades" en la que 22 artistas procedentes de 16 países diferentes ofrecerán trabajos que reflejen la igualdad entre hombres y mujeres.

En cuanto a las actividades deportivas, se impartirán clases de fútbol y se celebrará el día 25 de marzo una carrera de bicicletas en la que podrá participar cualquier ciudadano.

Entre los municipios donde se desarrollarán las actividades figuran La Cabrera, Tres Cantos, Torrejón, Collado Mediano, Colmenar Viejo, Majadahonda, Las Rozas, Leganés, Villanueva del Pardillo, Alcalá de Henares, Brunete y Parla, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios