www.madridiario.es
Termina la I Semana Intercultural Multilatina 2008 en el auditorio Latinarte

Termina la I Semana Intercultural Multilatina 2008 en el auditorio Latinarte

domingo 12 de octubre de 2008, 00:00h
La I Semana Intercultural Multilatina 2008,  que se desarrolló del 6 al 12 de octubre en el distrito, fue clausurado este domingo en el auditorio Latinarte. Se puso fin así, a un amplio programa de actividades culturales, deportivas, familiares y de ocio cuyo objetivo ha sido la búsqueda de mejorar la convivencia entre todos los vecinos del Distrito. Madridiario entrevistó a la concejala del distrito.
 
El festival se cerró con la presencia de la concejala presidenta del distrito de Latina,  Begoña Larrainzar; el concejal de Coordinación Territorial,  José Manuel Berzal; la concejala del PSOE Noelia Martínez y los vocales vecinos de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Madrid.

Los espectadores llenaron la sala para compartir dos horas llenas de música y danzas variadas procedentes de diferentes continentes: América, África y Europa. Con la coreografía del grupo de danza contemporánea española a cargo de Pabu Pabu, el primer continente quedó representado con la actuación de los mariachis “Las Águilas de Tijuana” a ritmo de ranchera y corridos y, la música popular y afroperuana del grupo “Sentir Peruano”. Seguidamente y oriundos de Guinea Conakry, el grupo “Obisase” sorprendió con sus ritmos y sus movimientos espectaculares; mientras, la asociación de inmigrantes búlgaros, BALCAN, puso la nota de color con sus trajes durante la exhibición de los bailes tradicionales.

Los vocales vecinos así como todas las autoridades asistentes acompañados de un grupo de niños, subieron al escenario para entregar los premios a los ganadores del juego sapo-rana, juego colombiano tradicional, y placas conmemorativas a las asociaciones de inmigrantes del distrito de Latina por su inestimable colaboración y participación en el programa desarrollado. El concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, señaló que desde su área se impulsará la celebración de este tipo de proyectos en otros Distritos.

El Proyecto, que nació con la voluntad de conseguir la plena integración y la interculturalidad en el territorio, será de carácter anual y pretenderá crear un futuro mejor para las próximas generaciones.

“Creo sinceramente que a lo largo de esta semana hemos conseguido acercar a los vecinos de Latina la realidad multicultural de nuestro distrito, las diferentes culturas que conviven en él, haciendo hincapié especialmente en todo aquello que nos une” añadió la concejala presidenta de Latina, Begoña Larrainzar.

Por último, destacó: "Confío en que esta iniciativa, y otras muchas que seguiremos desarrollando en el futuro, nos ayuden a conseguir una convivencia en armonía entre todos los vecinos del distrito de Latina y constituya una referencia para el siglo XXI”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios