www.madridiario.es
El alcalde de Villalbilla decidirá la permanencia de los concejales tránsfugas

El alcalde de Villalbilla decidirá la permanencia de los concejales tránsfugas

viernes 10 de octubre de 2008, 00:00h
El alcalde del Partido Popular en Villalbilla, Iván Borrego, tendrá una nueva oportunidad el próximo miércoles para cumplir el dictamen de la Comisión del Pacto Antitransfuguista que ya en diciembre de 2007 exigía a Borrego dejar de contar con el apoyo expreso de dos ediles expulsados del PSOE y que forman parte de su equipo de gobierno.
Al pleno municipal extraordinario de la próxima semana se llega además después de que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, amenazara al alcalde vubillero con aplicar los mecanismos disciplinarios internos del Partido Popular si Borrego no acata la decisión del Pacto. No obstante, Borrego no parece dispuesto, a priori, a expulsar de su gobierno a los concejales Esther Ruiz y Jesús Soto, ambos declarados tránsfugas y expulsados del PSOE.  

Los dos ediles ex socialistas continúan dentro del equipo de gobierno a pesar de que sobre el alcalde se cierne la amenaza del pacto de considerarlo también tránsfuga. Iván Borrego llegó a asegurar en el pleno municipal del mes de abril que no acatarían el pacto. "No lo vamos a cumplir porque no hay base jurídica y si esto no les gusta -dijo dirigiéndose a la oposición- consigan que nos declaren tránsfugas y vayan a los tribunales", manifestó Borrego.

Ante esta situación, la Plataforma Independiente Municipal (PIM), principal partido de la oposición, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo miércoles 22 de octubre. Su portavoz, Antonio Barahona, exige que el alcalde retire a esos dos concejales todas sus responsabilidades de gobierno, lo cual implica el cese de ambos como miembros de la Junta de Gobierno Local, así como la revocación de la atribución de Concejalías que ambos desempeñan y el dinero que perciben por esas funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios