www.madridiario.es

Su Oficina de Atención al Ciudadano abrirá las 24 horas de todos los días del año

Inaugurada la Unidad Integral del Distrito de San Blas

miércoles 14 de febrero de 2007, 00:00h

Los vecinos de San Blas cuentan, desde este miércoles, con una mayor proximidad y cercanía con la Policía Municipal gracias a la Unidad Integral del Distrito, que se ha puesto en marcha en un edificio de 1.120 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en la calle Estocolmo, 91. El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, ha inaugurado el nuevo equipamiento, cuya Oficina de Atención al Ciudadano permanecerá abierta las 24 horas de todos los días del año. 

Las nuevas dependencias municipales de San Blas cuentan, al igual que las otras Unidades de distrito, con Oficina de Agentes Tutores y con salas que facilitarán el encuentro y la comunicación con vecinos y asociaciones. “Este tipo de instalaciones, las Unidades Integrales de Distrito, contribuyen a la puesta en marcha de estrategias y políticas de prevención adecuadas a las necesidades específicas de cada distrito. Al mismo tiempo, se trata de equipamientos capaces de atender las necesidades derivadas del mayor número de agentes destinados en distritos”, ha declarado Calvo.

Ése es el caso de San Blas donde, entre 2003 y 2007, la plantilla se ha incrementado un 68 por ciento pasando de 111 a 186 agentes, adelantándose, por tanto, al crecimiento de la población. Se ha elegido una ubicación estratégica para esta nueva Unidad Integral: justo enfrente del Estadio de la Peineta y del Centro de Deportes Acuáticos, dentro del futuro anillo olímpico. Así, la Policía Municipal va a poder desarrollar su trabajo en este distrito con la máxima proximidad a los ciudadanos. “Desde hace cuatro años, el Gobierno municipal ha apostado por centrar a la Policía Municipal en labores de seguridad ciudadana, lo que ha permitido que Madrid cuente con un Cuerpo de Policía Municipal próximo a los ciudadanos y preparado para atender sus demandas de seguridad, así como perfectamente coordinado con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha declarado el concejal.

En lo que se refiere a la reestructuración de la Policía Municipal, la suma  de diversas iniciativas como la creación del cuerpo de Agentes de Movilidad o la incorporación de más de 1.000 nuevos policías han permitido que, frente a los 2.300 policías de 2003, haya 3.000 más en las calles de Madrid hasta alcanzar los 5.000. Este incremento ha hecho que el ratio de policías por cada 1.000 habitantes pase del 1,8 de 2003 al 2,2 de 2006. “Hoy se ha dado un paso más en el proceso de modernización que está experimentando la Policía Municipal al poner en marcha la adecuación de las instalaciones policiales. Unas dependencias que, se pretende, sean conocidas y accesibles a todos los ciudadanos”, ha apuntado Pedro Calvo.

Con ese fin, además de acometer reformas en aquellos inmuebles que reunían las características para cumplir estas funciones o de inaugurar las instalaciones de la Unidad de Atención y Protección a la Familia o de la Sección de Coordinación Judicial, se decidió, dentro del Plan Madrid Seguro, construir ocho nuevos edificios en los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Carabanchel, Vicálvaro, Latina, Villaverde y Villa de Vallecas, de los cuales ya están todos operativos, excepto los tres últimos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.