www.madridiario.es
16 colegios de Pozuelo apuestan por el desarrollo sostenible

16 colegios de Pozuelo apuestan por el desarrollo sostenible

Por MDO
viernes 26 de septiembre de 2008, 00:00h
Este jueves se celebró la primera reunión de Coordinadores de Eco-escuelas de Pozuelo de Alarcón. La concejal de Educación, María Jesús Castillo, compartió con los docentes la sesión en la que se presentaron las líneas de trabajo de las 16 eco-escuelas que están desarrollando, en distintas fases, el Programa Eco-escuelas, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre FEE (La Fundación para la Educación Ambiental)- ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Cada uno de los centros participantes  deben desarrollar sus compromisos fijados en el Plan de Acción pero también han de mantener una estrategia activa de información y comunicación, para informar a toda la comunidad escolar de sus actividades. También es valorada esa política de información y comunicación más allá del centro escolar, esto es, a la comunidad local, incluso a la comunidad internacional. En esta tarea común participa activamente la concejalía de Educación.

En esta línea, en este curso 2008/09 las eco-escuelas comenzarán a trabajar en el nuevo espacio colaborativo MOVILIZARED POZUELO (www.movilizared.es ). Los escolares, junto a sus profesores, han elegido para este primer trimestre el tema 'Movillidad sostenible = Aire más sano'. Los grupos de escolares diseñarán campañas publicitarias, compartirán noticias, programas de radio (podcast), blogs… y otros recursos útiles de la Web 2.0. educativa.

Presentación de un huerto portátil
En el CEIP Divino Maestro se instaló un huerto portátil que se presentó a las 16 eco-escuelas de Pozuelo. Paloma y Juan Carlos, voluntarios del Aula de Educación Ambiental, han diseñado un huerto “sobre ruedas” que “se recoge como si de una maleta se tratase y que incorpora diferentes elementos para trabajar contenidos de la educación ambiental y experimentar la gestión ambiental óptima de los recursos naturales: incorpora una placa solar para el funcionamiento del auto-riego y la calefacción, invernadero complementario y aprovechamiento de las aguas pluviales”, según ellos mismos explican.

Su diseño da la posibilidad de cultivar hasta las hortalizas que más tierra puedan necesitar, como las zanahorias, y está pensado para que sea útil para escolares, discapacitados o ancianos, pues tiene un diseño ergonómico y es regulable en altura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios