www.madridiario.es
La Comunidad remodela el casco urbano de Prádena del Rincón

La Comunidad remodela el casco urbano de Prádena del Rincón

Por MDO/E.P.
jueves 25 de septiembre de 2008, 00:00h
Prádena del Rincón luce un nuevo casco urbano, tras el acondicionamiento de varias calles y el entorno del polideportivo municipal, unas obras en las que la Comunidad de Madrid ha invertido 266.200 euros, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y del Programa de Subvenciones a entidades locales para obras e inversiones para el embellecimiento de núcleos históricos.
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, visitó este jueves dichas obras entre las que se encuentra el acondicionamiento del viario público y del entorno del polideportivo municipal, ambas financiadas por el PRISMA 2006-2007. La primera de estas acciones, cuyo importe es de 211.766 euros, contempla la urbanización de la calle Carbón (renovación de los servicios de saneamiento, abastecimiento de aguas, alumbrado, electricidad y telefonía) y la conexión de su red de saneamiento con la existente en el casco urbano.

La segunda de las actuaciones financiadas por el Plan PRISMA, es el acondicionamiento del espacio recreativo que existe en torno a la pista polideportiva municipal. La obra contempla la construcción de un muro de piedra y la explanación del terreno, así como la reparación de pavimentos, la modificación de las fuentes con pileta, la colocación de alcorques, el suministro del mobiliario de exterior y la plantación de árboles.

En la remodelación de su casco urbano, Prádena del Rincón también se ha beneficiado de la línea de subvenciones a entidades locales para obras e inversiones en el embellecimiento de núcleos históricos, puesta en marca por el Gobierno regional madrileño, que ha permitido acondicionar parte de un espacio urbano colindante con la calle Pizarro, en la que se han realizado labores de pavimentación a base de losas irregulares de piedra y encintado de hormigón. La inversión realizada ha sido de 26.801 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios