www.madridiario.es
Eddy Sánchez, coordinador general de IU-CM
Eddy Sánchez, coordinador general de IU-CM

IU remodela su ejecutiva regional para firmar la paz

viernes 11 de abril de 2014, 14:52h
Este jueves IU Comunidad de Madrid remodeló su ejecutiva para incluir entre sus miembros a todas las corrientes internas del partido. De esta manera, IU muestra su voluntad de acuerdo, después de meses de tensiones.

La presidencia regional de IU ha aprobado la remodelación de su ejecutiva, en la que hasta el momento las corrientes críticas no estaban representadas. Así, ahora está formada por dos representantes de Frente Amplio, cinco de Cambiar IUCM y doce de la línea mayoritaria, que también está dividida en dos sensibilidades. La ejecutiva es el órgano encargado de la gestión diaria de la organización y de concretar las línea políticas. Con esta nueva composición se busca la cohesión interna del partido. Por su parte, Eddy Sánchez continúa siendo el secretario general UICM.

También IU Rivas ha limado tensiones internas en las últimas semanas con la aprobación por parte de todos sus miembros de las conclusiones de la comisión de investigación sobre la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda que dio lugar a un cisma en el seno del partido en esta localidad. A nivel regional, la división del partido cristalizó en el plantón de la mitad de los miembros de IU en la Conferencia de Organización y Finanzas.

Más información:

IU da por cerradas sus diferencia en Rivas

Cisma en IU Rivas tras conocerse un informe de la Cámara de Cuentas

Los sectores críticos plantarán a IU

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios