www.madridiario.es
Arturo Fernández
Arturo Fernández

Cierra la cafetería de la Asamblea tras abandonar la concesión el Grupo Cantoblanco

viernes 08 de agosto de 2014, 09:29h
La cafetería y restaurante de la Asamblea de Madrid cerrará este viernes hasta que se adjudique un nuevo concesionario después de que el Grupo Cantoblanco haya dejado la gestión el jueves.
Fuentes de los trabajadores han explicado que en la tarde del jueves estaban culminando la recogida de enseres y productos del establecimiento y se les ha entregado la carta de extinción de contrato, con lo que este viernes pasarán a situación de desempleo.

Las mismas fuentes precisan que están satisfechos puesto que en la rescisión de contrato se recoge el derecho a subrogación y tienen constancia de que la Asamblea está haciendo "todo lo posible" para tratar de tener lista una concesión de cara al mes de septiembre.

En este sentido, recalcan que la Cámara regional lanzará por vía de urgencia un nuevo concurso para adjudicarlo lo antes posible, pues ello requiere unos plazos trámite. No obstante, confían en que esté formalizado la nueva concesión a partir de septiembre.

Por otro lado, el Grupo Cantoblanco se ha comprometido a abonar el viernes o el lunes las nóminas de junio y julio, que aún estaban pendientes de abonar a los empleados. También, se abonarán los siete días de agosto y la liquidación del contrato a partir de septiembre, compromiso que ha adquirido con los trabajadores el accionista mayoritario del grupo, Arturo Fernández, unido al inmediato abono de las nóminas pendientes.

Las mismas fuentes de los empleados detallan que se ha trasladado que las condiciones de explotación de la cafetería, junto a la situación del grupo, en preconcurso de acreedores, hacen "inviable" mantener la concesión y el pago de las nóminas.

Fuentes parlamentarias indicaron que el grupo remitió un escrito hace unos meses solicitando la ampliación de la concesión, que vencía el 7 de agosto, y la Asamblea aceptó la propuesta, dado que los pliegos estaba contemplada la opción de la prórroga por un año más. No obstante, la semana pasada se recibió un burofax de la empresa detallando su intención de dejar la concesión.

Mientras, la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO de Madrid denunció que el Grupo Cantoblanco procedió al cierre el miércoles de los centros de trabajo de Orange y Escuela de Organización Industrial (EOI) por "impagos contraídos con sus clientes". Los cierres afectan, según explica el sindicato en un comunicado, a más de 25 empleados a los que se adeuda, además, tres nóminas junto a otros atrasos.

Más información:

El Grupo Cantoblanco dejará el viernes la cafetería de la Asamblea

El Grupo Cantoblanco comunica que dejará la cafetería de la Asamblea esta semana

Arturo Fernández abandona la administración del Grupo Arturo Cantoblanco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.