Desde sus tres metros de altura, la creación del valenciano Manolo Valdés contemplaba impertérrito el pasado jueves cómo se daba luz verde a la reforma del plan de ajuste 2012-2022, con la que, en palabras de la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, "rebajan impuestos, mejoran las condiciones de pago de la deuda y recuperan las ayudas sociales a los empleados públicos".
Puede que fuera la última vez que el cuadro, un retrato de medio cuerpo con el monarca vestido de gala, preside una sesión plenaria municipal. "En el próximo pleno lo cambiaremos", comentan desde el Ayuntamiento. La siguiente sesión será el miércoles 25 de junio, casi una semana después de la entronización de Felipe VI.
Don Juan Carlos I inauguraba en noviembre de 2011 el salón de plenos del Palacio de Cibeles, presidido por el retrato del monarca realizado por Valdés.
MÁS INFORMACIÓN:
Noviembre de 2011: El rey inaugura su retrato en Cibeles