www.madridiario.es
El Rey observa su retrato.
El Rey observa su retrato.

El cuadro del Rey Juan Carlos I se despide del salón de plenos del Palacio de Cibeles

sábado 14 de junio de 2014, 10:46h
El cuadro que Manolo Valdés cedió al Ayuntamiento de Madrid con la imagen de don Juan Carlos y que preside el pleno de Cibeles desde hace dos años y medio, cuando se inauguró el palacio para la vida municipal, ha empezado su cuenta atrás ya que la sesión plenaria del pasado 12 de junio podría haber sido la última para él.

Desde sus tres metros de altura, la creación del valenciano Manolo Valdés contemplaba impertérrito el pasado jueves cómo se daba luz verde a la reforma del plan de ajuste 2012-2022, con la que, en palabras de la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, "rebajan impuestos, mejoran las condiciones de pago de la deuda y recuperan las ayudas sociales a los empleados públicos".

Puede que fuera la última vez que el cuadro, un retrato de medio cuerpo con el monarca vestido de gala, preside una sesión plenaria municipal. "En el próximo pleno lo cambiaremos", comentan desde el Ayuntamiento. La siguiente sesión será el miércoles 25 de junio, casi una semana después de la entronización de Felipe VI.

Don Juan Carlos I inauguraba en noviembre de 2011 el salón de plenos del Palacio de Cibeles, presidido por el retrato del monarca realizado por Valdés.

MÁS INFORMACIÓN:

Noviembre de 2011: El rey inaugura su retrato en Cibeles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.