www.madridiario.es
Grupo de turistas en la plaza de Sol
Grupo de turistas en la plaza de Sol

La Comunidad recibió más de 3,4 millones de turistas internacionales hasta septiembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:36h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria afirma que se cierra "el mejor verano de toda la historia en número de llegadas internacionales". La Comunidad de Madrid recibió más de 3,4 millones de turistas internacionales hasta septiembre, un 9,6 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por décimo mes consecutivo se han incrementado las visitas de turistas procedentes de Europa a la región de Madrid. El mayor ascenso se ha producido en el mes de septiembre, un 15,3 por ciento, que ha supuesto la llegada de 433.096 visitantes. Soria ha señalado que de seguir a este ritmo "se prevé cerrar 2014 con más de 62 millones de turistas internacionales", un 2,9 por ciento más respecto a 2013.

El primer mercado emisor de visitantes hacia España ha sido Reino Unido, que ha aportado el 23,6 por ciento del total, seguido por Francia, con un 16,4 por ciento del total. Otros mercados con una aportación importante son los países nórdicos, Italia y Alemania. Sin embargo, ha descendido el número de visitantes rusos, así como de los Países Bajos, Portugal y Suiza.   

La Comunidad de Madrid representa con un 6,6 por ciento del total el sexto lugar en cuanto a las comunidades más visitadas, superando los 3,4 millones de turistas. Esta cifra supone un aumento del 9,6 por ciento respecto al mismo periodo en 2013. 

En cuanto a las vías de acceso, el aeropuerto ha sido la principal con un peso del 79,7 por ciento y un aumento del 6,7 por ciento. El transporte por carretera también se elevó un 9,6 por ciento, siendo la vía de entrada elegida por el 18,5 por ciento de los turistas extranjeros que visitaron España.

Los establecimientos hoteleros fueron los más demandados, con un peso del 62,5 por ciento y un aumento del 5,7 por ciento, albergando a 32,7 millones de turistas, mientras que el alojamiento no hotelero aumentó un 10,5 por ciento. El 29,7 por ciento los visitantes contrataron un paquete turístico, repuntando un 7,6 por ciento. 

Más información: 

Madrid reestrena web de turismo

Acuerdo turístico entre Madrid y Buenos Aires

El turismo extranjero en la región sube un 19%, más del doble que la media nacional

Asciende un 14% en julio el número de turistas alojados en la Comunidad

Los turistas puntúan con un 8,7 su estancia en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.