www.madridiario.es
Narbona pide a Madrid que impulse en solitario el Parque Nacional de Guadarrama

Narbona pide a Madrid que impulse en solitario el Parque Nacional de Guadarrama

Por Carmen M. Gutiérrez/Agencias
viernes 15 de febrero de 2008, 00:00h
Narbona ha pedido a Madrid que inicie "cuanto antes" la tramitación del Parque Nacional de Guadarrama al considerar que Castilla y León se ha desvinculado del proyecto. La Consejería de Medio Ambiente cree que la comunidad vecina no ha renunciad al mismo y que la ministra es "la principal responsable de los retrasos".
La ministra se dirigió en una misiva a la consejera de Medio Ambiente, Beatriz Elorriaga, señalando que considera "imprescindible" la tramitación de esta propuesta para "garantizar la máxima protección, al menos, a la cara sur del macizo de Guadarrama".

"Para ello, es necesario que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid apruebe formalmente el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales que incluye dicha propuesta", continua la misiva.

Por último, la ministra manifiestó que el futuro Parque Nacional de Guadarrama "debería incorporar la cara norte de la sierra, para proteger los valores ecológicos del conjunto del ecosistema", por lo que expresó su confianza en que "en breve plazo" cambie la actual posición de la Junta de Castilla y León a este respecto.

Respuesta de la Consejería
Por su parte, un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente aseguró que Elorriaga considera que la Junta no ha renunciado a sacar adelante el Parque Nacional de Guadarrama en su territorio.

Además, aseguró que están trabajando para adaptar el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la parte madrileña de la Sierra de Guadarrama a la nueva normativa sobre parques nacionales aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente en abril de 2007, y que comprenden que Castilla y León tiene los mismos problemas. Por este motivo, la Consejería considera que Narbona "es la principal culpable del retraso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios