A falta de mes y medio para que se celebre el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Comisión del 8-M ha convocado a través de un comunicado un mes entero de reivindicaciones feministas que arrancarán el próximo 8 de febrero con una cadena feminista.
El objetivo, según han destacado, es que haya espacio para las reivindicaciones por "el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadoras del hogar, por los cuidados y por la educación feminista".
Abordará también reivindicaciones "ecofeministas, antirracistas y de las disidencias" y contará con un tramo dedicado a "los feminismos de barrios y pueblos".
Las acciones para celebrar el 8-M han ido creciendo año tras año en la última década, actos que culminan siempre con la multitudinaria manifestación que recorre el centro de Madrid y del resto de ciudades de España en la que se reclaman derechos e igualdad para las mujeres.
Para este año, y bajo el lema 'Construimos feminismos', desde la Comisión han invitado a todas las mujeres a inscribirse de forma individual o como colectivos en los diferentes bloques de la cadena.
Será a partir de las 12:00 el próximo 8 de febrero cuando se construya esta gran cadena que planea "teñir de morado" Madrid. Arrancará en el Paseo del Prado y llegará hasta la calle Bailén pasando por la Ronda de Atocha, la calle Alcalá y otras vías y plazas, iniciando así un agitado mes de revuelta feminista.