Los vecinos de Centro llevan desde el miércoles sin poder gestionar los permisos que tienen asignados para que terceros puedan entrar en Madrid Central. Se trata de un fallo informático del sistema por un "pico de demanda", según ha explicado el Ayuntamiento, que asegura que se solucionará "a la mayor brevedad posible".
El Ayuntamiento de Madrid solucionará "a la mayor brevedad posible" la caída del sistema de autorizaciones de Madrid Central motivado por "un pico de peticiones", ha informado este viernes la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.
Maestre ha explicado desde la plaza de Daoiz y Velarde que "en momentos de mucho tráfico sucede a menudo que los sistemas informáticos caen", como ocurre en los momentos de pago de los impuestos. "Es una cuestión molesta de la que pedimos disculpas y que estamos solucionando ya y que no tiene más trascendencia que un pico de peticiones. Será solucionado a la mayor brevedad posible", ha indicado la edil.
Según ha avanzado el diario El Mundo, el sistema que permite a los residentes de Madrid Central autorizar la entrada de coches lleva caído desde hace al menos dos días. Tampoco es posible realizar la gestión a través del 010.