www.madridiario.es

El ejecutivo subvencionará la instalación de antenas de TDT hasta un 50%

La Comunidad adelanta a enero la convocatoria de becas para libros de texto

Por MDO
jueves 21 de diciembre de 2006, 00:00h
La Comunidad de Madrid adelantará al ocho de enero la convocatoria de ayudas para financiar la compra de libros de texto y material didáctico. El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 24 millones de euros a este fin, de los cuales 12 se destinarán a las familias numerosas. Asimismo, el gobierno regional ha aprobado subvencionar hasta el 50 por ciento la instalación de las antenas de la Televisión Digital Terrestre en los edificios de más de 20 viviendas.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 24 millones de euros para subvencionar la compra de libros de texto y material didáctico de cara al próximo curso escolar (2007-08). Las becas podrán solicitarse a partir del ocho de enero y 12 millones del total presupuestado se destinarán específicamente a familias numerosas.

La nueva convocatoria de ayudas introducirá como novedad que se deberá presentar una petición por familia y centro docente de escolarización, no una por cada alumno, como se exigía hasta ahora, según explicó en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González.

Otros acuerdos
Por otra parte, la Comunidad de Madrid subvencionará la instalación de antenas para ver los nuevos canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cubriendo el 50 por ciento del coste en edificios de más de 20 viviendas y por debajo de esa cifra de vecinos, entre el 20 y el 30 por ciento. Se estima que la iniciativa beneficiará a 700.000 viviendas y más de dos millones de ciudadanos.

El descuento se aplicará sobre un precio fijo que ha acordado el Gobierno regional con esas dos entidades y que no superará nunca los 400 euros, por lo que la cantidad final que pagarán las comunidades de vecinos oscilará, en muchos casos, en torno a los 200 euros.

Los casi 82.400 marroquíes empadronados en la región -la cuarta colonia de extranjeros más numerosa- tendrán en breve una 'casa nacional' donde reunirse en el distrito Centro de la capital cuya puesta en marcha aprobó hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. La gestión durante los dos próximos años saldrá próximamente a concurso por importe de 761.041 euros.

Asimismo, ejecutivo regional invertirá un total de 83 millones de euros para desarrollar durante el 2007 los servicios sociales de atención social primaria que se presta a través de los Ayuntamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios