www.madridiario.es
Policía municipal.
Ampliar
Policía municipal. (Foto: Aitana Rodríguez)

Polémico examen de la Policía: "Lo que necesita la juventud es disciplina y deseo de luchar por la patria y la familia"

martes 13 de junio de 2017, 07:49h
Madridiario pública el documento de la polémica entre el Ayuntamiento de Madrid y los aspirantes de la Policía Municipal a la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), que fue denunciado por el sindicato policial CPPM.

La pasada semana saltaban a los medios las polémicas afirmaciones contenidas en el examen de acceso que los aspirantes a la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid tenían que calificar con una escala que va desde el "totalmente en desacuerdo" al "totalmente de acuerdo".

Madridiario ha tenido acceso al test original en el que se pueden leer las siete afirmaciones de la polémica, que van desde "Lo que necesita la juventud es disciplina y deseo de luchar y trabajar por la patria y la familia" a "Si a muchos jóvenes les gustase más el trabajo, habría menos delincuencia".

Begoña Villacís, conocedora del documento, se ha referido a este tema durante una entrevista en La terraza de Gran Vía de este lunes. La edil naranja denunció recientemente ante los medios el "sesgo ideológico" de esta prueba, que responde, en su opinión, a "parámetros clásicos de discriminación entre ejes de izquierdas y de derechas".

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero, salió al paso asegurando que estas afirmaciones responden a "estándares científicos que lleva la psicología social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.