www.madridiario.es

TRAMA PÚNICA

Cristina Cifuentes, en una foto de archivo.
Ampliar
Cristina Cifuentes, en una foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes: "¿De verdad alguien tiene dudas de que haya podido cometer un delito?"

martes 16 de mayo de 2017, 20:15h
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado ante la prensa tras conocerse el informe de la UCO que le implica en el caso Púnica.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, se ha mostrado sorprendida de que se pueda dudar de su honradez. "¿Alguien tiene alguna duda de que yo he podido cometer un hecho ilícito? Sinceramente creo que la respuesta es no. He podido cometer errores en la gestión como todo el mundo pero mi honradez está fuera de toda duda, y creo que eso es algo que saben los ciudadanos", ha manifestado.

Cifuentes ha asegurado que el informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) donde los agentes piden investigarla por los delitos de prevaricación y cohecho en adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011 "no deja de ser una sucesión de juicios de valores, exclusivamente, sin ningún fundamento jurídico".

"Durante el proceso de adjudicación en el que hacen referencia precisamente en este informe tengo que decirles que fue un proceso completamente transparente y legal, y una adjudicación reglada", ha expresado la líder popular, a la vez que ha insistido que "en todas las adjudicaciones en que participém en mi condición de vicepresidenta primera de la Asamblea se han adoptaron siempre en base a informes técnicos". "Todas las decisiones y adjudicaciones que se llevaron a cabo en la Asamblea se realizaron siempre por unanimidad de todos sus miembros y siempre por indicación de lo que los informes técnicos establecían. No hubo ni una sola ocasión en la que la mesa de contratación adjudicara un contrato a una empresa diferente a aquella que los técnicos habían propuesto", ha detallado.

La líder popular ha explicado que la "mesa de contratación estaba formada por cuatro técnicos, por tres politicos, los tres vicepresidentes de la Asamblea, con independencia del partido politico al cuál perteneciamos y, por tanto, las decisiones que se tomaron, no eran decisiones individuales, eran tomadas por unanimidad y reitero en el 100 por cien de los casos en base a informes técnicos". "Puedo garantizar que yo jamás he realizado una invitación ni he tratado de influir en ningún tipo de contrato para nadie", ha añadido.

"No estoy en política para enriquecerme”, ha aclarado la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid. Y para que no quede duda, ha asegurado que no tiene propiedades, que vive de alquiler, no tiene acciones, su cuenta corriente está "más bien mermada" tras pagar la última cuota del máster de su hijo, y ha afirmado que si quisiera tener más dinero, habría aceptado ofertas de trabajo fuera de la política."Mi honradez es el mayor valor que tengo, y no voy a permitir que ningún partido ni sigla quiera manchar mi trayectoria. Y voy a llevar a cabo las actuaciones que sean precisas porque en política no vale todo", ha advertido.

"Llevo 22 meses al frente de la Comunidad de Madrid y les puedo asegurar que desde el minuto cero he sido inflexible con la corrupción", ha dicho, antes de recordar que no le ha "temblado el pulso" en llevar documentación a la Fiscalía cuando ha tenido sospecha de alguna irregularidad, en referencia al caso 'Lezo'.

Por otro lado, ha manifestado que no le tiene miedo a la moción de censura presentada por Podemos. "No tengo miedo a nada, pero me preocupa el desgaste para las instituciones, el descrédito hacia Partido Popular y el hastío que puede provocar en muchos ciudadanos porque hace mucho daño un titular en prensa", lamentando que en prensa "no tiene la misma repercusión un desmentido o cuando un juez decide que no hay nada" pero lo afrontará con "mucho trabajo" y "con la verdad por delante". A raíz de esto, Cifuentes ha asegurado que "le cuesta creer en las casualidades" haciendo referencia a la fecha escogida para levantar el secreto del sumario de la parte relacionada con la financiación ilegal del partido madrileño ocinicdiendo con la fecha de la moción de censura que ha anunciado Podemos aunque no ha querido entrar a valorar nada más.

🔴 Declaraciones de Cristina Cifuentes, presidenta del PP de Madrid, tras las informaciones publicadas hoy.

Posted by PP de la Comunidad de Madrid on martes, 16 de mayo de 2017
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cifuentes: "¿De verdad alguien tiene dudas de que haya podido cometer un delito?"


    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4957 | manuel - 17/05/2017 @ 07:58:18 (GMT+1)
    ¿ Hay alguien, con cargo público, limpio en el PPartido PPandillar ?
    Todos los dias cae alguno/a.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.