www.madridiario.es
Muere una niña de 16 meses tras un accidente en una guardería de Aravaca
Ampliar

Muere una niña de 16 meses tras un accidente en una guardería de Aravaca

lunes 17 de abril de 2017, 13:38h

Un juzgado ha abierto diligencias para investigar la muerte de una niña de 16 meses que ha fallecido después de sufrir un accidente en una escuela infantil situada en Aravaca, según ha adelantado Madridiario.

Una niña de 16 meses falleció el pasado sábado tras padecer un episodio de asfixia mientras estaba en su centro educativo infantil de Aravaca unos días antes. Su cabeza quedó atrapada entre unos barrotes de madera que bordean la piscina del centro.

La bebé sufrió este accidente durante la mañana del miércoles 5 de abril, según ha adelantado Madridiario, en un centro de titularidad privada situado en el paseo de la Ermita de la localidad madrileña.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han confirmado la intervención del SUMMA y, según la información dada a este digital, a su llegada encontraron a la menor en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios lograron reanimar a la pequeña y la trasladaron en estado muy grave a las urgencias del Hospital de La Concepción, junto a la Fundación Jiménez Díaz. Sin embargo, la menor no logró recuperarse y falleció este fin de semana. El cadáver de la niña no fue trasladado al Instituto Anatómico Forense hasta el domingo por la noche, donde se le ha practicado la autopsia horas más tardes.

Desde la guardería, aseguran que fue "un accidente puntual" que ocurrió hace más de diez días y que están "muy disgustados" tras enterarse hoy de la noticia.

Fuentes de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han confirmado el suceso, pero se han mostrado cautas ante la investigación abierta para esclarecerlo. Por su parte, fuentes de la Policía Nacional confirman a Madridiario que sus agentes no recibieron aviso y no intervinieron al tratarse de un accidente. Sí que se han personado ahora en el juzgado de Aravaca que ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.