www.madridiario.es

Pleno de urgencia en el Ayuntamiento para salvar el traslado del Atlético a la Peineta

jueves 22 de diciembre de 2016, 12:40h
El Ayuntamiento de Madrid celebrará este viernes una comisión y un pleno extraordinario para modificar el "error" detectado en el plan de la Peineta, que fue comunicado este miércoles por la Comunidad paralizando la aprobación de este proyecto del Atético de Madrid. La no aprobación del plan por parte del Ayuntamiento antes de finales de este año supondría una indemnización millonaria del Ayuntamiento al equipo de fútbol.

La Comunidad avisó este jueves de un error en el plan de cesión de la Peineta, algo que el Ayuntamiento quiere resolver este viernes con la convocatoria de una comisión y un pleno para subsanar el fallo y que el plan pueda tramitarse en plazo antes del 31 de diciembre. Fuentes del Gobierno regional hablaron de "importantes deficiencias" en el plan, pero este jueves el delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, ha asegurado que "el informe técnico es favorable y hay una apreciación en el jurídico que refleja este error material, que no es un error de cálculo, sino de transcripción". Según la explicación del concejal, en el documento aparece mal en ocho ocasiones a lo largo de 3.000 folios la edificabilidad lucrativa, figurando 151.500 metros cuadrados en vez de 151.000.

El Ayuntamiento detectó el error y se lo comunicó a la Comunidad de Madrid. Según Calvo, el plan hubiese podido continuar su tramitación admitiendo el documento de subsanación de errores, como se ha hecho en otras ocasiones. "No entendemos ese palo en la rueda de ese expediente tan importante para tantos madrileños y el Atlético de Madrid", ha indicado Calvo. En caso de que no se pudiese aprobar el plan antes de final de año, el Ayuntamiento tendía que indemnizar al equipo de fútbol con entre 80 y 200 millones de euros, según el convenio que firmaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pleno de urgencia en el Ayuntamiento para salvar el traslado del Atlético a la Peineta

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3482 | alex - 22/12/2016 @ 22:48:55 (GMT+1)
    A ver que no me aclaro, ¿al Atleti le regalan un estadio? O... el estadio es de titularidad pública. Porque si no es público entiendo que le puedan cambiar el nombre pero si lo es... ¿que pinta llamandose Wanda y cobrando por eso? Y... ¿cuánto le ha costado el estadio nuevo? Y si es privado ¿que hacemos pagandole los accesos? Ya estamos con dos varas de medir, esto parece la politica, si son los míos bien hecho está, si son los contrarios corrupción. Y ¿por que urgencia en un pleno? El madrid lleva años con su estadio y el Ayuntamiento a su ritmo.... Todo depende de como lo queramos ver... ¿a que sí?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.