www.madridiario.es
Corte de parte del tráfico de la Gran vía para ampliar las aceras para los peatones.
Ampliar
Corte de parte del tráfico de la Gran vía para ampliar las aceras para los peatones. (Foto: Kike Rincón)

El cierre de Gran Vía atasca Twitter de 'memes' mientras el Ayuntamiento habla de "normalidad"

sábado 03 de diciembre de 2016, 12:29h
Este viernes, miles de madrileños pudieron disfrutar del primer día de cortes al tráfico en calles como Gran Vía como parte de la campaña navideña diseñada por el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, uno de los carriles habilitados para la circulación de vehículos autorizados padeció de tráfico lento, algo que ha reconocido el Consistorio este sábado como parte de la "normalidad" de la jornada. En Twitter, la noche se siguió con mensajes a favor y en contra de la medida.

Que el corte de calles centrales en Navidad iba a ser polémico lo sabía cualquiera. Desde prácticamente el inicio de la tarde, y coincidiendo con el inicio para muchos del 'acueducto' de la Constitución que trae la próxima semana, la densidad de tráfico en la capital volvió a ser noticia.


De hecho, desde las 20 horas, según Europa Press, el carril habilitado en Gran Vía en sentido Callao y Plaza de España para los vehículos autorizados empezó a acumular retenciones que duraron un par de horas.

Mientras algunos de los transeúntes que presenciaron el corte de la Gran Vía, como Federica, manifestaban que la medida les parece "positiva" ya que "para ir andando es mucho más cómodo", varios usuarios de la EMT criticaron los retrasos que se estaban produciendo por motivos de estas restricciones.

Normalidad para el Ayuntamiento

Este sábado, el Ayuntamiento de Madrid ha hecho balance de las primeras horas del cierre al tráfico de Gran Vía destacando la "normalidad" y la ausencia de incidencias graves. El Consistorio señala que "si bien en los primeros momentos de iniciarse la medida hubo cierta congestión en la Plaza de Cibeles y Cuesta de San Vicente" esta circulación se normalizó transcurridas las tres horas siguientes registrándose al final de la tarde ya un tráfico normal en el conjunto de la ciudad. En este sentido, indica que no fue necesario "hacer uso de ningún dispositivo preventivo especial ni de ningún corte de calle adicional".

En cuanto a la M-30, asegura que "se ha comportado en todo momento con fluidez, incluso con niveles de circulación inferiores a otros años en las mismas fechas de inicio de puente de la Constitución".

También habla de los autobuses de la EMT. En la tarde del viernes el estado de las líneas fue el "habitual". Además, expone que las paradas 5137 y 5139, situadas en Gran Vía 14 y 65 respectivamente, quedaron sin servicio "pasando a prestarse el mismo, de recogida y bajada de viajeros, en Gran Vía 18 (punto de parada 4198) y Gran Vía 69 (parada 171)".

El dispositivo de vallas se ha realizado "correctamente sin incidencias, finalizando su señalización a las 20.30 horas" y dos grúas de la EMT, una de coches y otra de motos, han estado disponibles en todo momento en el entorno de Callao para prestar servicio exprés en caso de necesidad, pero no ha hecho falta. Además, el servicio Bicimad ha funcionado "con normalidad". El Ayuntamiento asegura que ofrecerá información continuada a los ciudadanos y conductores sobre la evolución de este plan especial de movilidad.

La Comunidad ve "desajustes"

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha confiado este sábado en que el Ayuntamiento de Madrid "subsane las improvisaciones" y los "desajustes" que causaron "atascos" en los aledaños de la Gran Vía.

"Ayer hemos visto como a las cinco de la tarde nuevamente se han producido retenciones y atascos en todas las zonas de influencia", ha afirmado Rollán. El consejero ha adelantado que van a tener "por delante días mucho más críticos" que ayer y ha confiado en que el Ayuntamiento de Madrid pueda subsanar la situación de congestión en el tráfico que "es una competencia exclusiva" del Consistorio.

Twitter se colapsa

En Twitter, las reacciones no se hicieron esperar. Bajo el 'hashtag' #AbreGranVía -replicado con #PodemosAtascaMadrid- numerosos usuarios colgaron instantáneas para todos los gustos sobre la situación en la capital.

Algunos optaron por compararse con otras ciudades:

Incluso, desde el humor:

Hubo, eso sí, peatones realmente indignados:

Y otros que retransmitieron en directo:

Los partidos tampoco perdieron la ocasión para hablar:

El PP denunció que una de las cámaras de Tráfico había dejado de funcionar y que las ambulancias se quedaban "atascadas":

Aunque otras cámaras sí recogieron imágenes llamativas:

Imágenes que, en algunos casos, no eran ni de Madrid:

Al final, fueron muchos los que tuvieron que sacar el mapa:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.