www.madridiario.es
Un nuevo oasis verde en el barrio de San Isidro
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Un nuevo oasis verde en el barrio de San Isidro

miércoles 08 de junio de 2016, 07:49h
El Ayuntamiento de Madrid construirá un espacio verde en el solar ubicado entre las calles Blasa Pérez, Algorta y General Ricardos, en el distrito de Carabanchel.

Los trabajos de este proyecto, coparticipado por la Junta de Carabanchel y el Área de Medio Ambiente, se pondrán en marcha en este semestre y costarán 552.261 euros. El proyecto de urbanización actúa sobre una parcela de 4.768 metros cuadrados. Responde a la demanda vecinal de un punto de encuentro y convivencia en el barrio, que incluya diversos usos. El pequeño parque contará con un quiosco, máquinas de ejercicio para mayores, columpios, zona recreativa para niños, zona estancial y zona para mascotas.

Todos estos elementos estarán rodeados de parterres e islas ajardinadas, divididas por especies vegetales. El Consistorio conservará, además, los árboles actuales, excepto el que coincide con la futura ubicación del quiosco.

La concejala presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, explicó a Madridiario que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona a la que el Consistorio ha dado prioridad para que comience a resolverse en 2016. La edil concretó que se está estudiando, a medio plazo, instalar en el lugar alguna zona estancial en la que los vecinos puedan tener algún tipo de terraza o espacio donde tomar un refresco, aunque no está decidido, ni el formato, ni el tipo de establecimiento que será.

Plano del proyecto de parque en la calle Blasa Pérez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un nuevo oasis verde en el barrio de San Isidro

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    4474 | JESUS - 03/03/2017 @ 11:42:40 (GMT+1)
    Esta muy bien pero esperemos que no se adueñen de el los gitanos que ahora estan ocupando muchos pisos y los gitanos rumanos que viven en el edificio ocupado de G. Ricardos. Que encima son muy agresivos. Yo ya los veo a todos ahi jaja. Ojala no se convierta en un nido de delincuencia. Y por cierto... si han talado arboles viejos que no era necesario hacerlo. Estaban sanos. Y a ver si los jardineros y de limpieza lo tienen bien. Por que las demas zonas...
    3324 | Jose ramon - 10/12/2016 @ 12:40:40 (GMT+1)
    Mi perro es muy bueno pero con los perros macho es mu dominante con los demas machos se ba hacer algo en el terreno de mascotas para los perros menos sociable con los machos
    1588 | CarabanchelAlto - 09/06/2016 @ 23:27:39 (GMT+1)
    En Carabanchel Alto, ente el Camino de las Cruces y Marianistas, existen 2 parcelas de una hectárea de superficie en que principio estaban concebidas para formar parte de lo que se denomino la cuña verde del sur, en lo que hoy es el Pau de Carabanchel.
    Están llenas de basura y de hierva, y corren riesgo inminente de incendio.
    Si realmente este ayuntamiento es tan verde que haga un parque ya allí para uso y disfrute de los vecinos de esa zona, que está muy degradada. Si son tan ecológicos que construyan ya esa zona verde, y se dejen de tantas palabras, mas ACTOS, en pro de los vecinos.
    1565 | Micky - 09/06/2016 @ 08:13:24 (GMT+1)
    OTRO ARENERO DE CEMENTO, KIOSCOS, MEGACOLUMPIOS Y ÁRBOLES GUARROS Y BARATOS.
    1563 | Jorge - 08/06/2016 @ 22:23:23 (GMT+1)
    Tenemos que verlo para creerlo. Hemos vivido muchos años junto a este infernal descampado, intransitable, abandonado, solo adornado por excrementos y basura. Hemos puesto muchas reclamaciones al Ayuntamiento, y sea por ello o no, parece que tendrá sus frutos! Ojalá y así sea, los vecinos del barrio lo merecemos, y el sitio tiene una ubicación excepcional. Que sea este ya el final de años de promesas sin realizar, y que se haga ese parque ya! :-) Un saludo
    1562 | soledad sanchez - 08/06/2016 @ 21:04:10 (GMT+1)
    Ole, ole y ole .... una reivindicación de tantos años ... ole por esa concejala .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.