www.madridiario.es
El Real Madrid levanta su undécima copa de Champions
Ampliar
El Real Madrid levanta su undécima copa de Champions (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid logra la undécima y somete de nuevo al Atleti

sábado 28 de mayo de 2016, 20:51h

Real Madrid y Atlético de Madrid competían en San Siro por el triunfo de la Champions. Los primeros querían la undécima. Los segundos han hecho todo lo posible para levantar su primera copa. Ambos aspiraban a conquistar el único título de la temporada para sus colores en un encuentro morboso que podía saber a revancha. Sin embargo, un tanto de Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis y el fallo de Juanfran han hecho la diferencia en un partido rápido, polémico y descarnado en ciertos momentos y que ha condenado a los colchoneros, de nuevo más allá del minuto 90 y como ya ocurriera hace dos años en Lisboa. Primero, Ramos ha adelantado a los de Zidane con un cuestionado gol en el minuto 15. El empate lo ha logrado Griezmann en la segunda parte. La prórroga no ha podido deshacer la igualdad y ambos conjuntos se han visto obligados a jugársela al todo o nada.

El Real Madrid logra la undécima y somete de nuevo al Atleti
Ampliar
(Foto: Atlético de Madrid)

El Real Madrid ha alineado a Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Cristiano. El once inicial del Atlético ha estado formado por Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Torres.

La primera gran oportunidad la ha tenido a los cinco minutos de empezar un veloz Real Madrid con un chute a puerta frenado por Jan Oblak. El Atleti, que no ha bajado la guardia, ha respondido con decisión.

Al filo del minuto diez, Griezmann ha caído al suelo tras una entrada de Carvajal que el colegiado Mark Clattenburg ha resuelto con una amarilla para el merengue.

Sólo cuatro minutos después, Sergio Ramos ha obrado el primer gol para el equipo de Zidane en una polémica jugada que seguro dará que hablar, ya que el capitán se escurrió de la mirada arbitral agarrado y en fuera de juego.

El Atleti lo ha vuelto a intentar bajando a territorio blanco, pero no ha logrado encontrar el hueco. Keylor Navas ha tenido que emplearse a fondo ante la agresividad de los hombres del Cholo.

A siete minutos del final de la primera mitad, la posesión se mantenía igualada aunque con una ligera superioridad para el Real Madrid. Griezmann ha perseverado aunque en más de una ocasión no ha podido más que tirar a las manos de Navas.

El Madrid se ha ido al descanso con ventaja. Simeone ha aprovechado para cambiar a Augusto por Carrasco.

Segunda parte

En el minuto 46, el colegiado británico ha pitado penalti a favor del Atleti por una jugada de Pepe sobre Torres. Además, ha colocado una amarilla para el portero madridista. Finalmente, el palo ha rechazado el tiro del francés Griezmann.

Carvajal ha tenido que abandonar el terreno de juego en favor de Danilo tras desplomarse lesionado en el 50. Un momento después, el peligro ha vuelto a la portería del Madrid con un balón fuera de control.

El Atlético ha intentado recuperar el pulso al partido con Koke y Saúl, que han amenazado al cancerbero Navas. El Madrid ha jugado a mantener el resultado. Tres intentonas casi seguidas de Bale, Benzema y Ronaldo han estado a punto de sentenciar el marcador sin éxito. Kroos se ha marchado a cambio de Isco y Benzema ha dejado sitio entre ovaciones a Lucas Vázquez.

La jugada de mayor peligro ha llegado en el 77 con varios tiros a puerta del Madrid que ha sabido cortar el Atleti. Sólo dos minutos después, en el 79, el belga Carrasco ha logrado empatar con el segundo gol de la jornada, dejando el marcador igual a 1.

Tras ello, el juego ha adquirido una mayor velocidad para buscar el tanto capaz de evitar la prórroga. Los del Cholo se han crecido hasta acariciar el 58% de la posesión a minuto y medio del 90, momento en el que una jugada de los blancos ha estado a punto de repetir las peores pesadillas de los rojiblancos.

El árbitro ha concedido tres minutos para engordar uno de los momentos de mayor tensión de la finalísima. La última jugada antes de la prórroga ha dejado un ataque de los colchoneros frustrado y dos amarillas, una para Ramos y otra para Gabi.

Prórroga

Los 30 minutos han comenzado con mayor presión por parte de los merengues, aunque no con atino. Al inicio de la prórroga, el belga Carrasco ha forzado varias situaciones de gol que tampoco han logrado nada.

En el último momento de la primera mitad, el 'Principito' ha insistido con una chilena mientras Bale daba por muerta la jugada y requería asistencia. Zidane y Simeone han convocado a los suyos antes de que Clattenburg reiniciara la lid.

Lesionado, Filipe Luís ha dejado el césped en el 107 a cambio de Lucas Hernández. El juego ha seguido un ritmo irregular fruto del agotamiento de los jugadores que ha dejado una nueva amarilla para el Madrid en la persona de Pepe.

El inglés ha pitado mano para Torres poco antes de que Partey sustituyera a Koke en las filas colchoneras. A sesenta segundos de los penaltis, la escuadra blanca ha intentado todo para encajar el esférico bajo palo.

Penaltis

Lo inevitable ha llegado a San Siro pese a que no fuera lo más justo. La tanda de penaltis ha bañado de equidistancia un partido lleno de fases en el que ambos conjuntos han tenido la oportunidad de ganar la 'orejona' en sus manos.

El Madrid y el Atleti han empatado en el primer envite. Marcelo ha adelantado a los del Bernabéu en un resultado que Gabi ha perseguido acto seguido. La igualdad se ha mantenido en el tuteo entre Bale y Saúl.

Sin embargo, todo se ha decidido cuando Ramos ha logrado un tanto que Juanfran no ha sabido replicar. El triunfo lo ha sentenciado Cristiano con un 5-3 en los tiros a puerta que ha dejado de nuevo a los atléticos en la cuneta.

Las lágrimas y la desolación de los rojiblancos han contrastado con la felicidad de los madridistas, que han congraciado a sus rivales con un pasillo antes de recibir sus medallas y levantar la copa que toca por primera vez, por cierto, un entrenador de nacionalidad francesa. El Madrid, por su parte, añade una nueva europea a su palmarés de Champions, el más laureado del fútbol continental.

Espectáculo mundial

La final de la Champions ha contado con la presencia de dos voces más que reconocidas del panorama internacional. Alicia Keys y Andrea Bocelli han puesto música y corazón al comienzo de este espectáculo mundial con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores.

El rey Felipe VI ha presidido la expedición española. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha acudido también a Milán junto al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy. El Atleti se enfrentaba a su tercera final europea frente a la decimocuarta del Madrid.

El Real Madrid logra la undécima y somete de nuevo al Atleti
(Foto: Atlético de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.