www.madridiario.es
it de @uber_ES anunciando su vuelta a España. (Foto: @uber_ES)
Ampliar
it de @uber_ES anunciando su vuelta a España. (Foto: @uber_ES) (Foto: @uber_ES)

Así prepara Uber su vuelta a las calles de Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 30 de marzo de 2016, 11:26h
La compañía Uber volverá a operar a partir de este miércoles tras haber suspendido su actividad a finales de 2014. La aplicación móvil UberX conectará a conductores profesionales con los usuarios de la capital.

La plataforma Uber volverá a operar este miércoles en Madrid tras 15 meses de suspensión. Con el lanzamiento en la capital de la aplicación móvil uberX, los usuarios podrán contactar con conductores profesionales que operen vehículos con licencia VTC.

Según la compañía, el servicio permite un ahorro frente a las alternativas tradicionales de transporte "de un 30 por ciento en los trayectos más habituales y de hasta un 40 por ciento en viajes al aeropuerto".

La aplicación estará disponible en iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Mobile. Para poder utilizarla el usuario debe descargarla, crear una cuenta y añadir el método de pago. A la hora de iniciar el viaje se deberá indicar el punto de partida e introducir el destino y la aplicación le pondrá en contacto con el conductor más cercano. Además la app mostrará los minutos restantes para que el vehículo llegue al punto de partida. El usuario también podrá acceder a la información del conductor, la foto y el modelo del coche, además de su correspondiente matrícula.

Una vez llegado al destino, el usuario no tendrá que realizar ninguna gestión adicional y recibirá en el momento un resumen de su trayecto en su correo electrónico. Finalmente podrá descargar su factura en la página web de su empresa.

Tributación de los conductores

En referencia a la tributación de los conductores, la empresa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) con el fin de facilitar los trámites relativos a la fiscalización de la actividad económica que los conductores autónomos realizan a través de Uber.

Según la multinacional, "Todas las operaciones y transacciones se producen a través de la plataforma de Uber, de manera que son completamente trazables y fácilmente fiscalizables".

Para poder registrarse en la plataforma, los conductores deberán disponer un vehículo con licencia, estar dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, aportar los antecedentes penales, la ficha técnica del vehículo y la vegencia del seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios