www.madridiario.es
Metro L7 Hospital del Henares
Ampliar
Metro L7 Hospital del Henares (Foto: Juan Luis Jaén)

Las obras de la línea 7b se retrasan para cimentar todas las cavidades existentes en el túnel

miércoles 24 de febrero de 2016, 14:56h
Las obras de la línea 7b de Metro entre La Rambla y Hospital del Henares se retrasarán más allá de los 3 meses previstos con el objeto de poder cimentar todas las cavidades existentes en el tramo del túnel en remodelación.

Así lo ha asegurado este miércoles el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante la inauguración en Valdemoro de la primera estación asociada al transporte público que suministra gas natural comprimido y líquido.

"Se trata de unas obras de consolidación del firme de la zona del término de San Fernando, y en particular del kilómetro 2,800", ha apuntado Rollán, quien ha señalado que "la línea 7b tiene un suelo con características kársticas en el que se ha producido, por movimiento y desplazamiento de las aguas, la disolución de sales de halita, que generan cavidades que pueden provocar el asentamiento del terreno".

Según explicó en su momento Metro, el cierre temporal obedece a la necesidad de acometer de "manera integral labores de consolidación del terreno" en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurre el Metro, a su paso por el término municipal de San Fernando de Henares.

Tal y como ha informado el consejero de Transportes, se están llevando a cabo inyecciones con mortero para que las cavidades existentes estén cimentadas, "y se quiere cimentar todas las cavidades que encontremos, por lo que no sólo se llevan a cabo pilotes si no también la consolidación del techo del túnel".

Respecto a una posible fecha de finalización de las obras, Rollán ha afirmado que sería "muy atrevido" por su parte concretarla, pero que se está poniendo "toda la carne en el asador para que las obras finalicen de la mejor manera posible dando prioridad a la seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.