www.madridiario.es
Clue Hotel en Guadalajara
Ampliar
Clue Hotel en Guadalajara (Foto: Clue Hotel)

Cenas con asesinato en casas y hoteles

jueves 26 de noviembre de 2015, 08:16h

Si es amante de las novelas negras, de las investigaciones de detectives y del suspense, ya puede ir pensando en formar parte de los personajes del famoso juego de misterio El Cluedo que se organiza en hoteles, casas rurales o alojamientos particulares. Cada uno de los participantes asume un papel que tendrá que representar a lo largo de toda la historia para sentirse protagonista de escalofriantes tramas.

Juego de Cluedo en el Hotel Palacio de MirafloresCerca de Madrid, en Miraflores de la Sierra, el Hotel Palacio de Miraflores ofrece a sus huéspedes la posibilidad de descubrir dónde, cómo y quién ha sido el autor de un asesinato, ambientado en un palacete de los años 40. Dos grupos integrados por los participantes son convocados en el 'salón de Deliberaciones' donde cuatro actores caracterizados recorrerán los rincones del Palacio ayudándoles a descubrir pistas y obligándoles a superar distintas pruebas. El juego dura unas dos horas y ofrecen la posibilidad de alojarse en el hotel con desayuno y cena.

El Cluedo también toma vida a pocos kilómetros de Madrid, en Guadalajara. Allí, en un terrorífico hotel rural, situado en el lago de Entrepeñas (en la localidad de Pareja), cada sábado, grupos de 40 0 50 personas se citan aquí para enfrentarse a un caso de misterio y terror, 'El sueño de Alexia'. "Todos han perdido la memoria", cuenta Diego, responsable del Clue Hotel, sin dar más detalles para no restar emoción al juego. A los participantes, que además cenan y hacen noche en el hotel, se les asigna unos papeles y unos objetivos para ir avanzando en la historia hasta que se descubra el misterio al que les introduce el anfitrión de la casa Corvin, el único superviviente de un incendio en el que su hermana Alexia se mantiene viva pero calcinada. Sus maléficos sueños serán determinantes para el espectáculo.

Con esta historia de fondo, este cluedo se desarolla en 26 hectáreas con doce estancias mortuorias, salas de ataudes, cementerio, bosque encantado y una central eléctrica. Por todos estos espacios, "tienen que buscar quien es el asesino", explica Diego, con las pistas en mano que les han ido dando los actores, que también forman parte del juego para ir guiando a los 'detectives', a lo largo de tres horas.

Es el tercer año que Clue Hotel organiza este tipo de juegos. Tiene mucho éxito y a la gente le gusta porque "es como un teatro en vivo, una experiencia diferente". Un espectáculo de emociones que no se queda aquí. Un antiguo monasterio cisterciense del siglo XII situado en la localidad de Córcoles (Sacedón, Guadalajara) se convierte también en un tenebroso escenario, en este caso de un juego de escape. Huir, en un tiempo limitado de 90 minutos, de secuestradores y criaturas del más allá, es el objetivo.

La Casa de los Horrores en AranjuezMás de 10 años lleva la Casa de los Horrores de Aranjuez funcionando como casa de miedo, terror y juegos de cluedo interactivo para grupos de amigos o celebraciones de despedida. Proponen adentrarse en una casa solitaria, el Cortijo de Villamejor, con diez habitaciones con capacidad para 25 plazas.

La historia comienza con parte del diario de una niña llamada Lucía, que desvela algunos de los hechos que desencadenaron su muerte, pero es hace necesario descubrir quien acabó con su vida. La condesa del cortijo, que se ha quedado viuda y que se personifica a diario en la tumba de su esposo para velar por su alma, celebra una fiesta honorífica a la que asisten los participantes "casa uno con un rol diferente", relata Jaime Fernández, comercial de la Casa de los Horrores hasta dar con el asesino. A lo largo de la noche y en la cena, los actores "van dando pistas sobre los problemas de esta extraña familia", prosigue, para terminar de encajar las piezas de este rompecabezas.

Cluedo en VivoVivir el cluedo en casas particulares es otra de las opciones más demandadas para disfrutar de esta experiencia. "Nos trasladamos a la casa y la preparamos para el tipo de cluedo que se haya elegido", cuenta José Miguel Guisado, responsable de la empresa Grupo en Vivo, especializados en espectáculos de cluedo y de terror y cenas de misterio en diferentes espacios. Es una alternativa a las típicas despedidas o reuniones de amigos en donde la "intriga y el suspense se convierte en algo divertido", añade. Pistas, acertijos, efectos especiales y decoración forman parte de los juegos que se puede elegir entre: 'El baile de máscaras', 'El heredero', 'El testamento maldito', 'La traición de Holmes', 'La carta negra' y 'La cosa nostra: traición en la mafia'. En todos estos misterios en vivo, los participantes -grupos con un mínimo de ocho personas-,asumen un personaje que será parte de la trama que tendrá que ser resuelta en un máximo de tres horas.

Cenas con asesinatos que también encontramos en un salón privado en el barrio de Salamanca o en diversos restaurantes, donde el asesino será desvelado por los comensales. Hace tres años que la Central del Espectáculo comenzó esta aventura en Madrid aunque en Barcelona llevan organizándolo desde el año 89. "No aceptamos despedidas de solteros para que la gente se sienta más cómoda", explica Daniel Aguirre, director de la empresa."Nos apartamos de este tipo de celebraciones y tratamos de crear en las cenas un ambiente especial", añade.

El espectáculo comienza desde que se entra en el espacio y el número de personas que puede partipar dependerá del lugar escogido para resolver el asesinato. Los testigos, detectives y cómplices del crimen se presentan y pasan a formar parte de la historia que se desarrolla entre plato y plato en la cena con conversaciones decisivas para resolver el misterio.

Clue Hotel en Guadalajara
Ampliar
Clue Hotel en Guadalajara (Foto: Clue Hotel)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cenas con asesinato en casas y hoteles

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11069 | yanara - 31/08/2018 @ 00:18:40 (GMT+1)
    que miedo el asesinato yo me ubiese ido corriendo
    2264 | Sandra - 01/09/2016 @ 19:34:48 (GMT+1)
    Hola me gustaría saber el precio del cliedo em vivo en el hotel del palacio sin alojamiento. Serian 11 personas para un cumpleaños.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.